Sábado 3 de Diciembre de 2022

Hoy es Sábado 3 de Diciembre de 2022 y son las 19:58 - Luis Majul: ?¿Qué festejan?? / Yanina Latorre le respondió a Diego Brancatelli tras el cruce por su viaje al Mundial: ?¡Cuánta cola de paja!? / ATP Tour Finals: Taylor Fritz sigue adelante, Rafael Nadal se despidió con una victoria y Horacio Zeballos quedó eliminado en el dobles / La oscura historia de ?la mano de la gloria?, uno de los amuletos más famosos de la Edad Media / Una reinstalación en defensa propia / Jefe de policía de Uvalde se jubilará, dice portavoz / Mundial Qatar 2022: la historia del chico que quería la gente para reemplazar a Joaquín Correa en la selección y no nació en la Argentina / Juicio por Hope Funds. Ni Madoff ni Ponzi: la defensa rechazó las acusaciones y pidió la absolución de Enrique Blaksley / La estructura del PJ colonizó la convocatoria en el acto de Cristina Kirchner / Sánchez asegura en Corea que España crecerá un 4,4% y que podría sortear una recesión que ya sufre Europa / Drexler, Páez y Bunny arrasan en Premiere del Latin Grammy / Paul Goldschmidt gana premio al Jugador Mas Valioso de la LN / Sin anunciar su candidatura, Cristina Kirchner lanzó un discurso de fuerte tono electoral / Mortal tiroteo: una persecución de cuatro kilómetros y treinta disparos contra un Audi en Quilmes / Mundial Qatar 2022. Casa, pasajes y US$800 por mes: los jóvenes argentinos que vinieron a trabajar en el Mundial y no quieren volver / El empresario Gustavo Grobocopatel hizo un duro diagnóstico y dejó un pedido para sus pares / La Fiscalía turca pide el procesamiento de 17 de los 49 detenidos por el ataque terrorista en Estambul / HRW insta a la comunidad internacional a exigir la liberación de la totalidad de presos políticos en Birmania / Paul Goldschmidt gana premio al Jugador Mas Valioso de la LA / Pocos regresan a campo palestino en Siria, tras guerra /

EDUCACIÒN

12 de octubre de 2022

Estudiantes catamarqueños fueron premiados por proyectos ambientales a nivel nacional

Reconocimiento

El Instituto de Recursos Biológicos (IRB) del INTA organizó las XII Jornadas de Educación Ambiental en el marco del Día Nacional de la Conciencia Ambiental. En esta oportunidad, bajo el lema “Una sola tierra, desafíos de la educación ambiental para la restauración” se realizaron diversas actividades de las que participaron niños y niñas de todo el país con diferentes proyectos ambientales. Resultaron ganadores el 6° grado de la escuela Ribera del Valle nivel primario de San Fernando del Valle de Catamarca con el primer premio y con el segundo premio el 4° año de la Escuela Secundaria N° 57 de Fray Mamerto Esquiú. 
Se presentaron más de 100 proyectos en siete categorías de todos los niveles educativos y en las que participaron 9 jurisdicciones de nuestro país: Buenos Aires, Catamarca (cuyos alumnos increíblemente asistieron de manera presencial), La Rioja, Misiones, Chubut, Santa Cruz, Santiago del Estero, Entre Ríos y CABA. Los proyectos estuvieron orientados a temáticas tradicionales como contaminación ambiental, reciclaje, huerta, compost y también se recibieron proyectos en otras temáticas como agroecología, soberanía alimentaria, conservación de la biodiversidad, flora nativa, polinizadores, energías renovables, invasión de especies exóticas, género y solidaridad.
La escuela primaria obtuvo el 1° premio con el proyecto “Aprendemos a cultivar alimentos agroecológicos” y el segundo puesto con el proyecto “Concientización y reforación de flora autóctona” de la escuela secundaria. Los de primaria asistieron de manera presencial y los de secundaria de manera virtual.
La Feria de Proyectos Ambientales contó además con la visita de evaluadores que reforzaron la devolución inicial, realizada vía mail, mediante un enriquecedor intercambio presencial con los alumnos y docentes expositores. La jornada, además, contó con la valiosa presencia de Alejandro Ayala, narrador oral, ludoeducador y guardaparque quien a través de taller “Sendero de Cuentos” incentivó a un público compuesto por más de 100 personas de todas las edades hacia el cuidado del ambiente. Esa actividad culminó con la siembra de semillas de ceibo y el acompañamiento de la guitarra de un profesor de música del ISFT 151 de Mar del Plata que interpretó la divertida e instructiva “Chacarera de los Tachos”.
Por último, se realizó la premiación de los proyectos ambientales ganadores, espacio que contó con elementos donados generosamente por Prohuerta AER San Martín y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación.
Cabe remarcar que desde el INTA se considera a la educación ambiental como una herramienta indispensable para enlazar ambos enfoques con acciones territoriales integradoras. 
Contacto escuela primaria: docente López Maria Natalia nazaalopez123@gmail.com Tel: 3834365345
Contacto escuela secundaria: docente Maira Soledad Nieto solnieto977@gmail.com Tel: 3834376398

COMPARTIR:

Comentarios