Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 04:14 -

CULTURA

13 de octubre de 2022

La Feria del Libro, con un innovador sistema de “sonido silencioso”

MEDIANTE AURICULARES INALÁMBRICOS, CONVIVEN DISTINTAS ACTIVIDADES EN UN MISMO ESPACIO

Por primera vez en Catamarca y también en todo el NOA, la 14º edición de la Feria Provincial del Libro ofrece un innovador sistema de sonido, a través de auriculares inalámbricos, que permite que en el pabellón que alberga a la feria puedan convivir tres auditorios con distintas actividades en simultáneo, sin contaminar ni invadir el espacio sonoro.
Silence Fest. Así se llama esta tecnología que se puede disfrutar por primera vez en la provincia en el marco de la Feria del Libro y que quienes asistieron a las distintas actividades que hubo la jornada inaugural ya pudieron experimentar.
El sistema usa tres frecuencias que se identifican con distintos colores, rojo, verde y azul. Cada frecuencia corresponde a lo que sucede en un auditorio y el visitante puede -mediante un selector que tiene el auricular- elegir la frecuencia que desea escuchar y manejar el volumen según sus necesidades. Al ser una tecnología inalámbrica con independencia de hasta 100 metros, el visitante puede estar recorriendo la feria y, al mismo tiempo, estar escuchando alguna de las charlas o presentaciones que se realizan en simultáneo en los distintos espacios que conviven en el Pabellón Peregrina Zárate.
Muchos de los asistentes a la feria en su jornada inaugural valoraron positivamente esta incorporación tecnológica, al igual que los expositores de los distintos stands, ya que les permite a todos convivir sin contaminación sonora. La tecnología no solo es pro ambiente, sino también inclusiva, porque permite la participación de personas con dificultades auditivas o con bajos umbrales de tolerancia al ruido.

COMPARTIR:

Comentarios