Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:25 -

POLITICA

20 de octubre de 2022

El Gobernador participó de la apertura de la 513° Reunión del Comité Ejecutivo “Provincia de Catamarca”

Reune a ministros de economia del pais

El Gobernador participó de la apertura de la 513° Reunión del Comité Ejecutivo “Provincia de Catamarca”, que reúne a los ministros de Economía y de Hacienda de las provincias de Chubut, Jujuy, La Rioja, Salta, San Juan y Catamarca y a los principales referentes del área económicas del resto de las provincias del país.

Durante su alocución el mandatario destacó el encuentro y puso de manifiesto la importancia de federalizar una visión impositiva. "Sabemos lo que es ser ministro de Economía en estas épocas así que el trabajo que están haciendo acá es muy importante, como es el poder unificar una política impositiva y poder conocer las experiencias de cada provincia ", recalcó.
En esta línea, recordó que cuando fue intendente municipal se unificó y bajó la presión tributaria y destacó las medidas tomadas por la provincia en la creación de Fideicomiso Minero para la ejecución de la obra pública con fondos mineros.
“Las decisiones se comparten con los pueblos originarios, con los municipios, los senadores. El gran desafío que tiene el país es encontrar la matriz impositiva más justa. Y allí, la tarea que hacen ustedes es fundamental para federalizar una visión impositiva. No es lo mismo un impuesto en La Puna que aquí”, finalizó.

Luego el gobernador hizo entrega de presentes a las principales autoridades de la comisión quiénes agradecieron la deferencia que tuvo el mandatario para acompañarlos en la apertura de esta sesión.


En la continuidad de la reunión, tomó la palabra la ministra de economía de Catamarca Alejandra Nazareno para dar un pantallazo de lo que son las políticas económicas que lleva a cabo el gobierno bajo el título "Catamarca, herramientas para es crecimiento". se refirió a las políticas en materia minera con políticas de cambio de paradigma a partir de  la actual gestión de Gobierno, destacando el desempeño del empleo y de la industria y remarcando los índices que ubican a Catamarca liderando desde hace varios meses como la quemas aumentó la generación de empleo privado. 

Así también dijo que se dinamizo la economía de los catamarqueños a partir de los créditos de la Caja de Crédito y Prestaciones de Catamarca, generando importante movimiento.
Por otro lado mencionó la creación del chef simplificado provincial que está generando menos presión tributaria sobre el
monotributo, agilizando los procedimientos más para facilitar mejores trámites al contribuyente.

COMPARTIR:

Comentarios