Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:40 -

POLITICA

1 de noviembre de 2022

El Centro de Integración e Identidad Ciudadana reabrió sus puertas

El gobernador Raúl Jalil y el intendente Gustavo Saadi pusieron marcha a la reapertura del Centro de Integración e Identidad Ciudadana (CIIC) bajo el programa “Jugamos, aprendemos y compartimos nuestras cosas”.

En el inicio de su 7ma. edición, el CIIC recibe durante esta primera semana a 310 alumnos del sexto grado del Nivel Primario que provienen de Belén, Capayán, La Puerta, Puerta de San José, Pomán, El Alto, Saujil, Tinogasta, Fray Mamerto Esquiú, Recreo y San Fernando.

Raúl y Gustavo compartieron unos minutos con los pequeños que se encontraban, algunos desayunando, y a otros pequeños se les realizaban chequeos oftalmológicos, análisis clínicos o se les completaba el calendario de vacunación.

La directora del CIIC, Silvia Sarapura, expresó su alegría por el retorno de las actividades y afirmó que “esto es muy significativo. Es un ‘se puede después de todo lo que hemos pasado’, y en este lugar precisamente. Había que resignificar su sentido, el que siempre tuvo que es que los niños sean felices porque son la prioridad para el gobierno de Raúl, quien aún en tiempos difíciles apostó a que esto vuelva en todo su esplendor, como cuando estaba la gobernadora Lucía Corpacci”.

El ministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Rojas, remarcó la importancia de la reapertura. “Me llena de orgullo esta propuesta que hace el Ejecutivo. Silvia tiene un compromiso importantísimo con la felicidad de los niños. Creo que es un momento muy importante en el que los niños necesitan ser contenidos”, puntualizó.

Fundamentalmente resaltó que lleguen niños desde “lugares tan remotos, para mí representa que acá hay futuro”.

COMPARTIR:

Comentarios