Miércoles 7 de Diciembre de 2022

Hoy es Miércoles 7 de Diciembre de 2022 y son las 13:03 - El horóscopo de Mhoni Vidente para la semana del 5 al 9 de diciembre / Volodimir Zelensky y el ?espíritu de Ucrania? son la ?persona del año? de la revista Time / Cuán sensual sos, según tu signo del Zodíaco / Mundial 2022: Linda Raff, la esposa del Papu Gómez, mostró su termo y un sticker llamó la atención de todos / Barcelona: buscan a más de una decena de inmigrantes ilegales de Marruecos que se fugaron de un avión tras un falso aterrizaje de emergencia / Carolina Calvagni, esposa de Nicolás Tagliafico, habló del lado B de enamorarse de un futbolista: ?Tenía que dejar todo? / Cristina Kirchner, condenada: el fallo de la causa Vialidad y el minuto a minuto en vivo / Dólar hoy: el blue sube $3 y los financieros alcanzan un nuevo récord / Dólar blue, dólar hoy: el minuto a minuto de la cotización este miércoles 7 de diciembre / Gran Hermano 2022, en vivo: la previa a la gala de nominación se vive entre tensión, denuncias y peleas en la casa / Se encontró con una insólita nota en una cafetería de EE.UU. y la compartió en Twitter: ?Nos vemos obligados a...? / La fiscal federal de Bariloche imputó a los jueces y funcionarios que viajaron con empresarios al sur / Selección argentina, en vivo: cómo se prepara el equipo para enfrentar el viernes a Países Bajos / Soja: alertan sobre un fuerte salto en la ?primarización? de las exportaciones / Es azafata y reveló cuál es la bebida que no hay que tomar durante un vuelo: ?Odiamos servirla? / Diego Latorre dejó sin palabras a Yanina Latorre con una íntima revelación desde Qatar: ?Descubrí que puedo vivir solo? / Eduardo Feinmann comparó a Cristina Kirchner con un político italiano y dijo que la condena le dejó ?gusto a poco? / Le quiso dar $100 pesos a un limpiavidrios, pero se confundió y la forma en que reaccionó le impidió retractarse: ?Me generó empatía? / Perdió a sus tres hijos por una enfermedad y ahora enfrenta el mismo diagnóstico: ?Nunca me culparon? / Así luce hoy el bebé que fumaba 40 cigarrillos al día y cuyo caso conmocionó al mundo /

ACTUALIDAD

2 de noviembre de 2022

¿Porque se conmemora el Dia de los Fieles Difuntos?

Hoy

El Día de los Fieles Difuntos se celebra el 2 de noviembre, como todos los años, en Argentina y gran parte del mundo -con más énfasis en México y Centroamérica-. Este festejo está ligado al Día de Todos los Santos. Conocé la razón y cuál es el origen.

 

Día de los Fieles Difuntos: por qué se celebra hoy, 2 de noviembre

El Día de los Fieles Difuntos conmemora a aquellas personas que han muerto, denominadas fieles difuntos, que no pueden gozar de la presencia de Dios debido a que están purificando sus pecados en el purgatorio.

Existen algunas creencias populares y de origen pagano acerca del Día de los Difuntos. Por ejemplo, los campesinos de varios países católicos tienen la ferviente creencia que en la noche de los difuntos los muertos vuelven a las casas donde habitaban antes de fallecer.

¿Cómo se celebra el Día de los Fieles Difuntos en la Argentina?

En la Argentina, el día de difuntos era feriado nacional y las multitudes se agolpaban para visitar las tumbas de sus seres queridos. La dictadura quitó el feriado y quiso borrar toda memoria de esta conmemoración. No obstante, la gente seguía concurriendo a los cementerios.

De todas maneras, este día se vive de diferente forma en la región del noroeste que en el litoral, el centro o el sur. En los pueblos y ciudades de las provincias, el Día de Todos los Muertos sigue siendo muy respetado y recordado. Las personas concurren a los cementerios a visitar a sus seres queridos, llevar flores, arreglar sus tumbas y solicitar oraciones en las misas por ellos.

¿Qué es el Día de los Fieles Difuntos?

El Día de Difuntos es un día festivo religioso celebrado por algunas iglesias cristianas (Iglesias Cristianas Ortodoxas Occidentales, Unión de Utrecht, Comunidad de Provo, Comunión Anglicana e Iglesia Católica), en memoria de los fallecidos.

Está vinculada a la celebración católica del Día de Todos los Santos y el Día de los Muertos. Tiene como finalidad orar por los fieles que han muerto y por aquellos que se encuentran en estado de purificación en el Purgatorio, de acuerdo a la religión católica.

Esta celebración se sustenta en la doctrina que establece que al morir las almas de los fieles no han sido limpiadas de pecados veniales, o bien no han sido expiadas por trasgresiones del pasado. Debido a que dichas almas no pueden alcanzar la Visión Beatífica, se realizan rezos y el sacrificio de la misa.

Durante este día los creyentes ofrecen sus oraciones o sufragios, sacrificios y la misa para que los fieles difuntos lleguen a la presencia de Dios.

¿Qué países celebran el Día de los Fieles Difuntos?

  • Argentina
  • México
  • Bolivia
  • Ecuador
  • El Salvador
  • España
  • Francia
  • Guatemala
  • Panamá
  • Perú
  • Venezuela

 

 

COMPARTIR:

Comentarios