Miércoles 7 de Diciembre de 2022

Hoy es Miércoles 7 de Diciembre de 2022 y son las 13:39 - El horóscopo de Mhoni Vidente para la semana del 5 al 9 de diciembre / Volodimir Zelensky y el ?espíritu de Ucrania? son la ?persona del año? de la revista Time / Cuán sensual sos, según tu signo del Zodíaco / Mundial 2022: Linda Raff, la esposa del Papu Gómez, mostró su termo y un sticker llamó la atención de todos / Barcelona: buscan a más de una decena de inmigrantes ilegales de Marruecos que se fugaron de un avión tras un falso aterrizaje de emergencia / Carolina Calvagni, esposa de Nicolás Tagliafico, habló del lado B de enamorarse de un futbolista: ?Tenía que dejar todo? / Cristina Kirchner, condenada: el fallo de la causa Vialidad y el minuto a minuto en vivo / Dólar hoy: el blue sube $3 y los financieros alcanzan un nuevo récord / Dólar blue, dólar hoy: el minuto a minuto de la cotización este miércoles 7 de diciembre / Gran Hermano 2022, en vivo: la previa a la gala de nominación se vive entre tensión, denuncias y peleas en la casa / Se encontró con una insólita nota en una cafetería de EE.UU. y la compartió en Twitter: ?Nos vemos obligados a...? / La fiscal federal de Bariloche imputó a los jueces y funcionarios que viajaron con empresarios al sur / Selección argentina, en vivo: cómo se prepara el equipo para enfrentar el viernes a Países Bajos / Soja: alertan sobre un fuerte salto en la ?primarización? de las exportaciones / Es azafata y reveló cuál es la bebida que no hay que tomar durante un vuelo: ?Odiamos servirla? / Diego Latorre dejó sin palabras a Yanina Latorre con una íntima revelación desde Qatar: ?Descubrí que puedo vivir solo? / Eduardo Feinmann comparó a Cristina Kirchner con un político italiano y dijo que la condena le dejó ?gusto a poco? / Le quiso dar $100 pesos a un limpiavidrios, pero se confundió y la forma en que reaccionó le impidió retractarse: ?Me generó empatía? / Perdió a sus tres hijos por una enfermedad y ahora enfrenta el mismo diagnóstico: ?Nunca me culparon? / Así luce hoy el bebé que fumaba 40 cigarrillos al día y cuyo caso conmocionó al mundo /

LOCALES

9 de noviembre de 2022

La Virgen de Luján llega a Catamarca

Las actividades están animadas por el lema “Ni un chango menos por la droga”, y participan misioneros de los Hogares de Cristo de todo el país.

Las actividades están animadas por el lema “Ni un chango menos por la droga”, y participan misioneros de los Hogares de Cristo de todo el país. 

Catamarca se prepara para recibir la peregrinación con la imagen de la Virgen de Luján, que recorre el país con motivo de los 15 años de los Hogares de Cristo y el 10° aniversario del Pontificado del Papa Francisco.
Los detalles de este acontecimiento se dieron a conocer durante la mañana de este miércoles 9 de noviembre, en el marco de una conferencia de prensa ofrecida en el Auditorio del Museo de la Virgen por el diácono Sergio Colósimo, referente de la Pastoral de las Adicciones, y Roxana Tolotti, coordinadora de una de las tres sedes de los Hogares de Cristo que existen en Catamarca, y a cargo de las actividades que se desarrollarán en nuestra diócesis.
Colósimo comentó que “viene a visitarnos la Virgen de Luján, Patrona de la Argentina, con un grupo de misioneros de los Hogares de Cristo de todo el país”, movilizados por “el lema ‘Ni un chango menos por la droga’. Esta actividad se viene organizando desde hace mucho tiempo y recorriendo el país, ya lo hizo en Buenos Aires, CABA, el NEA, y ahora está en el NOA, donde mañana llegará a Tucumán”.
Asimismo, manifestó que “para nosotros es un hecho histórico, porque la Virgen sale a abrazarnos y queremos visibilizar esta problemática tan grave -la droga- que está sufriendo nuestra sociedad, sobre todo nuestros adolescentes y jóvenes”.
Por su parte, Tolotti contó que “la Virgen llegará a Catamarca el lunes 14, aproximadamente al mediodía, y estará hasta el 16 de noviembre, día en que partirá hacia Santiago”.
Proveniente de Tucumán, la peregrinación será recibida “en Paclín, luego retomará su camino hacia la Capital, llegando a la caminera de Valle Viejo, desde donde la Policía de la Provincia escoltará hasta Emaús a los peregrinos misioneros del Hogar, sacerdotes y otros referentes que vienen acompañando a la Virgen”, relató.
“En horas de la tarde, tipo 18.00, habrá una peregrinación desde Emaús hasta la Catedral, a la que se sumarán los colegios, Cáritas Diocesana y todos los que deseen acompañarla caminando. En la Catedral habrá una Misa a las 20.00, que será presidida por Mons. Luis Urbanč. A su regreso a Emaús habrá un Rosario de antorchas donde la Virgen de Luján estará acompañada por Nuestra Morena Virgen del Valle”, detalló la coordinadora. 
Continuando con el desarrollo de la propuesta, señaló que “al día siguiente desde muy temprano, un grupo de personas partirá con la imagen de la Virgen de Luján hacia el Servicio Penitenciario, mientras que otros misioneros partirán hacia Fray Mamerto Esquiú, donde se mostrará todo lo que pertenecía al Beato Mamerto Esquiú”. 
“A la tarde-noche tendremos una Misa en la parroquia Jesús Niño, donde se hará la ceremonia de lavatorio de pies”, gesto “con el que nacieron los Hogares de Cristo, en aquel entonces con Bergoglio -hoy Papa Francisco-. A las 22.00 tendremos un recital, baile, en la plaza Santa Marta, ubicada enfrente de la sede del Hogar de Cristo, para cantar el Feliz Cumpleaños por los 15 años de los Hogares de Cristo”, indicó.

Como cierre, “el miércoles 16 habrá una Misa a la mañana en Emaús, donde se hará la despedida, oportunidad en que partirán seis misioneros de Catamarca hacia Santiago del Estero”, apuntó.
La coordinadora de las actividades en la diócesis compartió que “los chicos de los Hogares de Cristo con algunos referentes estamos trabajando muy ansiosos y felices de recibir a quienes nos visitan. Lo estamos haciendo a pulmón, pintando paredes, haciendo banderas, preparando todo. Hay diferentes grupos, de batucadas, de espiritualidad, etc., y también hay que destacar a los grupos que están trabajando con nosotros, como Palestra, la Policía, el municipio de Capital, colegios y personas en general, porque es una movida grande”. 
Finalmente, resaltó que la acción de los Hogares de Cristo “está creciendo” y pidió “a la ciudadanía, a los papás, a las mamás, que se sumen, que nos acompañen, porque se puede acompañar con amor, con abrazo, como lo hace la Virgen durante estos días”.

COMPARTIR:

Comentarios