Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 09:46 -

LOCALES

16 de noviembre de 2022

Alerta por vientos fuertes para la provincia

Por el SMN

El pronóstico del tiempo elaborado por los integrantes del Observatorio Climatológico de la Universidad Nacional de Catamarca dice que hoy miércoles el cielo será despejado a algo nublado y las temperaturas continúan ascendiendo: se espera que hoy la mínima sea de 23ºC y la máxima alcance los 38ºC y los vientos serán más intensos, con fuertes ráfagas que seguramente superarán los 70km/h. Paralelamente, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta meteorológica por vientos intensos para esta tarde que afecta el Valle Central y Este de la provincia.

La alerta abarca los departamentos Ambato - Ancasti - Capayán - Capital - El Alto - Fray Mamerto Esquiú - La Paz - Paclín - Santa Rosa - Valle Viejo - Zona serrana de Pomán.

El área será afectada por vientos del sector norte con velocidades entre 30 y 50 km/h, con ráfagas que pueden superar los 70 km/h.

No se registran alertas para jueves y viernes.

Para los próximos días las temperaturas seguirán en ascenso hasta el día sábado, alcanzando los 39ºC o 40ºC, el cielo despejado y los vientos continuarán siendo intensos hasta el día viernes, siendo moderados a fuertes con velocidades entre 20 a 48km/h, con ráfagas elevadas.

COMPARTIR:

Comentarios