Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:11 -

POLITICA

16 de noviembre de 2022

Fernández destaco el dialogo con el FMI

Reunion

El presidente Alberto Fernández aseguró que le fue "muy bien" en la reunión con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, durante la cumbre del G20 en la ciudad de Bali, en Indonesia, mientras que insistió en que la economía de Argentina "sigue creciendo" y que "hay que trabajar para bajar la inflación".

"Nos fue muy bien con Georgieva, , estaba muy contenta y agradecida por lo que estamos haciendo", expresó el mandatario, a la vez que agregó: “Pedimos que se revisen las sobrecargas de la deuda contraída que nos parece algo ilógico. Nos dijo que lo iba a llevar al directorio para revisarlo".

El encuentro entre el mandatario y la búlgara se llevó a cabo en el salón Tampaksiring room del Hotel Melia, en Bali porque, si bien en un principio estaba previsto en el Hotel Kempinski, por el estado de salud del mandatario, Georgieva accedió a trasladarse hasta el lugar donde estaba alojado Fernández.

“La economía en argentina sigue creciendo, tenemos que ocuparnos de la inflación, bajarla, pero tenemos que saber que estamos yendo por buen camino", expresó en declaraciones a Radio 10.

En esa línea, el Presidente insistió en que "todos tenemos que trabajar para bajar la inflación cuanto antes. Hicimos todo lo posible para darle nuestro apoyo a los intendentes para que puedan controlar los precios".

Su salud y el agradecimiento a Cristina Kirchner

El mandatario argentino aseguró estar "bien de salud" tras sufrir una gastritis erosiva y ke agradeció a la vicepresidenta Cristina Kirchner por haberse comunicado con él.

“Ayer recibí el llamado de Cristina y se lo agradecí mucho", indicó Alberto Fernández, quien luego dijo: "Los médicos me pidieron que por favor pare un poco, así que, tuve que acotar lo que menos pude la agenda en la cumbre del G20".

En tanto, añadió: “Por suerte estoy bien de salud, agradezco a los que se preocuparon, fue un mal momento, tuve un problema estomacal".

COMPARTIR:

Comentarios