Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:39 -

DEPORTES

17 de noviembre de 2022

"Hay posibilidad de cambiar la lista de 26"

Lo dijo Scaloni

El entrenador del campeón de América, Lionel Scaloni analizó el desempeño de sus dirigidos en la goleada por 5-0 ante Emiratos Arabes, encuentro jugado en Abu Dhabi, y se refirió a los jugadores que estuvieron ausentes.

"Tenemos algunos problemitas, tenemos días para decidir el tema de la lista. Podemos cambiar, esperemos que no, pero está la posibilidad. Tampoco digo que van a salir de la lista. Hay varios que hoy han quedado afuera de la convocatoria porque no estaban aptos para jugar o había un riesgo", explicó Scaloni.

Y agregó: "Yo no puedo garantizar que esos jugadores estén bien. En principio lo están, pero hay que ser cautos. Por eso algunos se han quedado afuera y hemos dosificado los minutos".

Con este bombazo, los jugadores de la Selección Argentina que quedaron bajo la lupa son Nicolás González (todavía no está recuperado de una lesión muscular) y Marcos Acuña (tiene una pubalgia en la pierna izquierda y hoy sumó minutos para que lo prueben), dejando de lado los casos de Paulo Dybala (lo habían contemplado previamente), Cristian Romero (se está recuperando de una distensión y desde su círculo íntimo son bastante optimistas) y Alejandro Papu Gómez (arrastra alguna molestia).

El protocolo de la FIFA indica que cada selección participante puede realizar cambios solo por lesión o enfermedad grave hasta 24 horas antes del primer partido en el Mundial de Qatar 2022. El debut de la Albiceleste está pautado para el 22/11 ante Arabia Saudita, a las 7 en el Estadio Lusail, razón por la cual Scaloni tiene tiempo hasta el lunes para realizar alguna modificación de urgencia.

Por otro lado, el ente que rige el fútbol a nivel mundial también dejó en claro que el futbolista elegido no necesariamente tiene que estar en la lista provisional o de "reserva", que deberá llevar el mismo número de camiseta de quien sale y que no se permiten más cambios una vez que comienza la Copa del Mundo.

"Era un partido incómodo. Uno cuando sale a jugar siempre quiere dar el máximo, no les podés decir que no metan la pierna. Algunos no jugaron por precaución porque tenían una molestia, el resto ha jugado y el que está bien ha jugado los minutos que pudo. Ellos son bastante grandecitos para ver si están en condiciones de seguir o no", concluyó.

Los seis cambios que hizo Lionel Scaloni en la Selección Argentina vs. Emiratos Árabes Unidos

  • Germán Pezzella entró por Nicolás Otamendi (ST 0 min).
  • Joaquín Correa por Marcos Acuña (ST 0 min).
  • Nahuel Molina por Ángel Di María (ST 0 min).
  • Gonzalo Montiel hizo lo propio por Alexis Mac Allister (ST 0 min).
  • Enzo Fernández entró al campo de juego en reemplazo de Julián Álvarez (ST 5 min).
  • Leandro Paredes abandonó la cancha y Guido Rodríguez ingresó en su lugar (ST 29 min).

COMPARTIR:

Comentarios