Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 12:29 -

POLITICA

22 de diciembre de 2022

La Capital dará un bono de $30.000 a los municipales

Ayuda

El intendente de la Capital, Gustavo Saadi (FT), anunció que la Municipalidad otorgará un bono de 30.000 pesos en una sola cuota para personal de planta permanente, docentes, personal con contratos de locación de obra y beneficiarios del programa Catamarca Ciudad Trabaja "para acompañar a la familia de los trabajadores municipales de cara a las fiestas de fin de año".

Según se precisó, los beneficiarios del programa Catamarca Ciudad Trabaja (CCT) y contratados lo percibirán mañana viernes 23 de diciembre, en tanto que el personal de planta permanente lo cobrará en la segunda quincena de enero, días después de percibir el sueldo correspondiente a diciembre.

Saadi explicó que "el monto es el mismo para todos y los trabajadores del CCT lo cobrarán antes porque ellos no perciben el aguinaldo, mientras que a los empleados de planta ya se les acreditó". "Tenemos como principio la equidad y queremos ser justos con todos los integrantes de la familia municipal", remarcó el intendente.

Por otra parte, la Municipalidad confirmó que cuando se liquiden los pagos de diciembre (a cobrar en enero) para contratados y beneficiarios del CCT se incluirá también el último tramo del aumento concedido, de un 14%, que ya se efectivizó para el personal de planta completando una mejora anual del 98,02%.

"Es un esfuerzo importante, pero por segundo año consecutivo logramos mantener los sueldos por encima de la inflación y es fundamental para nosotros otorgarles a los trabajadores el reconocimiento que se merecen por las tareas que desarrollaron durante todo el año", expresó Saadi.

La posibilidad había sido deslizada la semana pasada por el secretario de Gobierno, Fernando Monguillot, quien había dicho que se analizaba un bono pero la prioridad eran los incrementos salariales. "Los aumentos que se han otorgado pasan a componer todos los ítems del salario del empleado municipal de la Capital y se estima que el incremento dado este año será cercano al 100%", dijo.

De esta manera, Saadi es uno de los intendentes que se suman a pagar un bono extraordinario, posibilidad que la Provincia dejó sujeta a la capacidad de cada municipio. Días pasados, Raúl Barot confirmó $10.000 en Los Altos; Ramón Villagra confirmó $20.000 en Villa Vil y Daniel Ríos confirmó uno, sin monto aún, para Belén.

Semanas atrás, el gobernador Raúl Jalil confirmó el pago de un bono de $40 mil para los empleados públicos provinciales, que se abonará en dos cuotas de $20 mil durante los meses de enero y febrero.

COMPARTIR:

Comentarios