Miércoles 1 de Febrero de 2023

Hoy es Miércoles 1 de Febrero de 2023 y son las 13:09 - Luis Majul: ?¿Qué festejan?? / Yanina Latorre le respondió a Diego Brancatelli tras el cruce por su viaje al Mundial: ?¡Cuánta cola de paja!? / ATP Tour Finals: Taylor Fritz sigue adelante, Rafael Nadal se despidió con una victoria y Horacio Zeballos quedó eliminado en el dobles / La oscura historia de ?la mano de la gloria?, uno de los amuletos más famosos de la Edad Media / Una reinstalación en defensa propia / Jefe de policía de Uvalde se jubilará, dice portavoz / Mundial Qatar 2022: la historia del chico que quería la gente para reemplazar a Joaquín Correa en la selección y no nació en la Argentina / Juicio por Hope Funds. Ni Madoff ni Ponzi: la defensa rechazó las acusaciones y pidió la absolución de Enrique Blaksley / La estructura del PJ colonizó la convocatoria en el acto de Cristina Kirchner / Sánchez asegura en Corea que España crecerá un 4,4% y que podría sortear una recesión que ya sufre Europa / Drexler, Páez y Bunny arrasan en Premiere del Latin Grammy / Paul Goldschmidt gana premio al Jugador Mas Valioso de la LN / Sin anunciar su candidatura, Cristina Kirchner lanzó un discurso de fuerte tono electoral / Mortal tiroteo: una persecución de cuatro kilómetros y treinta disparos contra un Audi en Quilmes / Mundial Qatar 2022. Casa, pasajes y US$800 por mes: los jóvenes argentinos que vinieron a trabajar en el Mundial y no quieren volver / El empresario Gustavo Grobocopatel hizo un duro diagnóstico y dejó un pedido para sus pares / La Fiscalía turca pide el procesamiento de 17 de los 49 detenidos por el ataque terrorista en Estambul / HRW insta a la comunidad internacional a exigir la liberación de la totalidad de presos políticos en Birmania / Paul Goldschmidt gana premio al Jugador Mas Valioso de la LA / Pocos regresan a campo palestino en Siria, tras guerra /

CULTURA

23 de diciembre de 2022

Serenata Coral en las escalinatas del Cine Teatro Catamarca

Arte


El Coro Polifónico de la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de Catamarca, realizó el concierto "La Serenata Coral", como cierre de temporada 2022 y en celebración de los 70 años del Cine Teatro Catamarca.
Como una forma de acercarse más al público incluso al que transitaba ocasionalmente por el lugar, el concierto se desarrolló en las escalinatas de ingreso al teatro.  El coro interpretó parte del repertorio abordado en el año, que incluye música argentina y universal.
El concierto inició con un canon de Melchior Frank, “Da pacem Domine” (danos paz, señor), continuó con el himno inglés cristiano “Amazing Grace” y finalizaron este segmento de repertorio universal, con el famoso coro de esclavos hebreos, Va pensiero, de la ópera Nabucco de Giuseppe Verdi.
Las obras folclóricas argentinas que siguieron a continuación fueron, “Carnavalito del duende”, de Cuchi Leguizamón; “La Vieja”, chacarera de los hermanos Díaz, y el arreglo del maestro Camilo Matta de la “Chayita del vidalero”, dedicada a su memoria y reconociendo la trayectoria del Maestro, quien fuera el segundo director del Coro Polifónico de Catamarca.
Hacia el final de la serenata, junto al tenor lírico Silvio Arias como solista, interpretaron el número del “Aleluya” de la Misa por La Paz y la justicia de Ariel Ramírez; y cerraron con el “Villancico Mexicano”, de tiempos de la colonia. 
El final del concierto tuvo como bis la Interpretación de una adaptación del arreglo de la maestra Yolanda Véliz del Himno Nacional, sumándose a los festejos de Argentina campeón de la copa del mundo.
Los músicos invitados que acompañaron la velada con su gran talento y entrega fueron los maestros Yolanda Véliz, en piano; Pablo Silva en percusión, charango y vientos; el tenor lírico Silvio Arias, y Luis Castro en violín.

COMPARTIR:

Comentarios