Viernes 24 de Mayo de 2024

Hoy es Viernes 24 de Mayo de 2024 y son las 03:44 -

SALUD

8 de marzo de 2023

Salud confirmó cuatro nuevos casos importados de dengue

Hasta el momento, son 4 los nuevos casos importados de dengue en Catamarca. El ministerio de Salud confirmó que se trata de tres mujeres y un niño de 7 años con antecedentes de viaje a lugares con circulación del virus.

El primer caso se trata de una mujer de 33 años que reside en Valle Viejo y cuenta con antecedentes de viaje a Bolivia. La misma se presentó en el Hospital Dr. Dermidio Herrera de Villa Dolores, donde se sospecha el diagnóstico y se toma la muestra de sangre para su confirmación.

También, se confirmó el diagnóstico de un niño de 7 años en la misma localidad, que viajó días atrás a Frías con su mamá.

En la localidad de Icaño, departamento La Paz, una adolescente de 15 años, con antecedente de viaje a Frías, Santiago del Estero, se presentó en el hospital local con síntomas compatibles con la enfermedad de dengue, diagnóstico que fue confirmado el día de hoy.

Por último, una mujer de 35 años de Capital consultó en un sanatorio privado y se le tomó la muestra que arrojó resultado positivo, tratándose de un caso importado de Tucumán.

En todos los casos, los pacientes se encuentran en sus domicilios, cumpliendo con todos los protocolos establecidos para estos casos. Además, en las zonas lindantes a los domicilios de los pacientes se están llevando a cabo tareas de bloqueo, lo que implica búsqueda de personas con síntomas compatibles con la enfermedad de dengue, control focal y fumigación.

Desde la cartera sanitaria solicitan a las personas con antecedente de viaje a provincias o países con casos confirmados de dengue, prestar especial atención a los síntomas como síndrome febril inespecífico, cefalea, mialgias (dolor muscular) y artralgias (dolor articular). También vómitos, dolor estomacal y diarrea, o hemorragia nasal.

COMPARTIR:

Comentarios