Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:27 -

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

9 de marzo de 2023

Diseñaron una web con IA para crear videos falsos de cualquier persona

Solo se necesita subir una foto y un texto. Studio D-ID puede armar clips animados con voces artificiales. Los resultados simulan tan bien la realidad, que confunden a cualquiera y se pueden descargar de manera gratuita.

Un nuevo sitio está revolucionando Internet. Se trata de un generador de videos que usa inteligencia artificial para crear clips animados de personas reales o artificiales que hablan y reproducen textos a partir de fotos.

Se trata de Studio D-ID, una herramienta que te brinda la posibilidad, además, de descargar el resultado obtenido y compartirlo en tus redes sociales.Con la ayuda de un avanzado software, esta web gratuita integra texto y audio para que la persona en la imagen fija parezca estar hablando y pronunciando cualquier discurso que se le ordene.

El sitio es de acceso libre, por lo que cualquiera puede ingresar y crear una cuenta sin pagar y en menos de un minuto ponerse a crear los videos. El proceso es muy sencillo y solamente deberás contar con un perfil de Google Linkedin, si preferís no hacer el registro con un email.

Luego de obtener el ingreso a la web de studio.d-id.com, aparecerá la opción de generar un video nuevo con personas ficticias generadas por inteligencia artificial o subir una foto propia. Si vas a intentar esto último, tené en cuenta que para que el clip sea lo más realista posible, el retrato digital deberá ser frontal, con buena iluminación y con una expresión facial neutral y la boca cerrada.

Elegida y subida la fotografía, podrás escribir un texto corto de hasta 3000 caracteres en el recuadro que se ubica en la parte superior derecha de la pantalla. Ahí también tendrás la posibilidad de elegir el idioma en el que el personaje va a hablar y el tipo de voz, aunque las opciones en español están limitadas a solo dos. En algunos casos, también se puede establecer el estilo de la narración.

Ya configurados estos detalles, ya podrás hacer click en el botón Generate video para iniciar el proceso, que puede tardar unos segundos o minutos dependiendo de la cantidad de palabras que se hayan ingresado.

Todos los clips que hayas generado se almacenan en una sección del sitio llamado Video Library con el nombre New creative video. Ahí se pueden descargar en formato MP4 o compartir directamente en tus redes sociales.

Algo importante a tener en cuenta es que la versión gratuita de la herramienta expira a los 14 días de haber creado tu cuenta o cuando hayas consumido los 20 créditos que el sitio te regala. Como cada video creado te consume una de estas unidades, solamente podrás probarlo en un par de decenas de oportunidades.

En caso de que quieras realizar más videos o utilizar alguno de los avatares con personajes artificiales que la página propone, los planes de pago varían entre 5,99 dólares y 299,99 dólares, y ofrecen, además, características premium como mayor variedad de presentadores, voces y más límite de caracteres para el texto.

COMPARTIR:

Comentarios