Viernes 7 de Octubre de 2022

Hoy es Viernes 7 de Octubre de 2022 y son las 02:02 - Suspendieron Gimnasia vs. Boca por incidentes en La Plata: un muerto, heridos y las últimas noticias / Los amigos de Margot Robbie y Cara Delevingne fueron autorizados a abandonar la Argentina tras pagar una fianza millonaria / Cuba: 10 días después Ian sigue golpeando y se suma a crisis / Gimnasia-Boca: Victoria Tolosa Paz criticó fuertemente a Sergio Berni por el operativo policial en La Plata / Juegos Suramericanos: el yatching logró tres medallas de oro, la goleada del handball femenino y la eliminación del Sub 20 de Javier Mascherano / Biblioteca Nobel: uno por uno los libros de Annie Ernaux, la ganadora del premio mayor / Intimidad, coraje y agudeza: Annie Ernaux, Premio Nobel a uno de los mejores exponentes de la denostada literatura del yo / Duelo en Tailandia tras la masacre en una guardería / EEUU y Corea del Sur inician nuevos ejercicios navales / Gimnasia-Boca. Noche de locura y una certeza: la tragedia de Indonesia nos queda a la vuelta / Palmeiras golea 4-0 al Coritiba e inicia la cuenta atrás para ganar el Brasileiroa / Un vistazo a la fecha 30 del Brasileirao / La Policía de Canadá cree que solo uno de los hermanos del apuñalamiento múltiple de septiembre es culpable / Padres y Mets, clubes llenos de estrellas, chocan en playoff / Incidentes en Gimnasia - Boca: el titular de Aprevide dijo que el partido ?de ninguna manera? se jugará este viernes / Gimnasia-Boca: quién era César Regueiro, el hincha del Lobo que falleció en los incidentes / Incidentes en Gimnasia - Boca: la reacción de AFA al desmadre / Partidos de hoy: la agenda del fútbol para ver por TV este viernes 7 de octubre / Cómo leer las cartas del Tarot: guía simplificada / Gimnasia-Boca: la odisea de Franco Soldano para encontrar a su mujer embarazada en medio de los incidentes /

NACIONALES

29 de octubre de 2020

DESALOJO TENSO EN GUERNICA

Sergio Berni comandó las acciones dentro del predio que se encontraba ocupado desde julio. El operativo se extendió por dos horas y terminó con 30 detenidos

Entre corridas, gritos y detonaciones, más de 4.000 efectivos bajo la dirección de Sergio Berni, realizaron a primera hora de esta mañana el desalojo de la toma de Guernica, predio usurpado desde principios de julio.

Después de casi 100 días, las negociaciones entre las autoridades provinciales y los usurpadores fracasaron y ante el rechazo de la Justicia a un nuevo pedido de prórroga, el ministro de Seguridad bonaerense llevó adelante el operativo que contó con la participación de fuerzas especiales, y un saldo de más de 30 personas detenidas.

Luego de dos horas de operativo, el predio fue liberado por completo. Todas las calles que desembocan en el terreno ahora están custodiadas por efectivos de Infantería. Los Bomberos controlaron los incendios que provocaron los mismos manifestantes que fueron desalojados del predio de 100 hectáreas.

Pero poco después de las 7:30, el conflicto se trasladó a la periferia de la toma. Mientras se creía que los efectivos tenían controlada la situación, otro grupo de manifestantes no identificado llegó hasta el barrio lindero al predio. Armados con escudos de chapa, palos, botellas y cascotes, se enfrentan a la Policía.

Se cree que los manifestantes pertenecen a grupos de izquierda que llegaron en las últimas horas a la zona para evitar el desalojo. Varios de los aprehendidos son militantes políticos.

   

COMPARTIR:

Comentarios