Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 22:55 -

SOCIEDAD

13 de marzo de 2023

Confirmaron el no uso del guardapolvo por altas temperaturas

Ante las altas temperaturas, desde el Ministerio de Educación recordó que sigue en vigencia la Circular S.G.E N° 12/2022 que autoriza a los equipos de conducción de los establecimientos educativos de la provincia a disponer el “no uso del guardapolvo blanco en niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos que integran la comunidad educativa de las instituciones escolares de todos los niveles y modalidades, cuando las temperaturas lo ameriten”.

La medida tiene como único propósito el cuidar la salud, evitar golpes de calor y prevenir los trastornos producidos por los mismos en todos los integrantes de la comunidad educativa.

La cartera educativa se ocupó de remarcar que se deben seguir las recomendaciones emitidas por el Ministerio de Salud, las que están destinadas a prevenir los golpes de calor. Entre esas recomendaciones se destacan el concientizar a los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos sobre la importancia de cuidarse ante las altas temperaturas; tratar de usar ropa amplia, de algodón, fresca y de colores claros; utilizar gorras; hidratarse continuamente con agua fresca, por lo que se recomienda que cada estudiante asista a la institución con su botellita personal de agua; además de consumir frutas frescas o jugos naturales.

En este punto vale indicar que pesar de esto, en muchos establecimientos estos consejos son complicados de cumplir o mismo, no están dentro de la consideración, por cuanto es creciente el malestar por la falta de ventiladores en las aulas, cuando no también del agua en algunos establecimientos.

A esto se debe añadir, siempre según los dichos de padres, que aunque el consejo es consumir alimentos frescos o que procuren esto, a la hora de la merienda que se ofrece a los alumnos, salvo el yogurt, en la mayoría de los casos los menores se les proporciona mate cocido con pan.

COMPARTIR:

Comentarios