Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 21:04 -

POLITICA

14 de marzo de 2023

Capitanich presentó su libro en Catamarca

El gobernador de Chaco Jorge Capitanich, presentó su último libro "Argentina Merece Más". La misma, se llevo a cavo en el Hotel Casino Catamarca. En el evento estuvo presente el gobernador de la provincia, Raúl Jalil.

Hoy lo presentará en el Paseo Cultural de La Rioja a las 20 horas. Durante el fin de semana, el mandatario exhibió su obra en sociedad y afirmó que "pretende ser un humilde aporte al debate nacional desde una perspectiva federal".

El libro propone el diseño de tres corredores (Norte, Central y Patagónico) y el fortalecimiento de la Hidrovía Paraná-Paraguay, así como también aboga por la vertebración de corredores productivos y cadenas de valor asociados a la producción de alimentos, energía y minerales estratégicos, junto con la economía del conocimiento y el desarrollo de nuevas oportunidades.

Remarcó la necesidad, como Nación, de lograr un pacto democrático en oportunidad de la conmemoración en el año 2033 de 50 años ininterrumpidos de democracia, mediante un acuerdo político, económico y social que nos permita superar las restricciones, promover el crecimiento sostenido y corregir asimetrías históricas.

"Durante nuestros gobiernos logramos ampliar derechos y corregir asimetrías, pero otros gobiernos se encargan de cercenarlos profundizando las desigualdades", subrayó Capitanich, por lo que apunta que "un pacto democrático consiste en ponernos de acuerdo en políticas de Estado que inspiren confianza, credibilidad y duración en el tiempo para lograr resultados".

COMPARTIR:

Comentarios