Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:41 -

INFORMACIÓN GENERAL

27 de marzo de 2023

Catamarca tuvo un 70% de ocupación hotelera el fin de semana largo de marzo

El fin de semana largo de marzo la ocupación hotelera promedio en Catamarca fue del 70%, marcando un piso muy interesante para el próximo fin de semana extra largo que se avecina, en Semana Santa.

Según datos relevados por la Dirección de Calidad Turística, dependiente de la Secretaría de Gestión Turística del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte, del 24 al 26 de marzo 12.488 turistas se alojaron en la provincia, con un promedio de estadía de dos días.
En términos de impacto económico, el movimiento turístico del fin de semana largo fue de 191,4 millones de pesos, monto global que se distribuye en toda la cadena de valor del sector y que contempla un gasto diario promedio, fijado en 10.217 pesos  por persona.
“Estamos muy satisfechos con el movimiento turístico de ese fin de semana, que nos va marcando un piso para lo que va a ser Semana Santa, donde esperamos números aún más importantes”, señaló el ministro de Cultura, Turismo y Deporte, Roberto Brunello quien además destacó las propuestas que están generando tanto municipios como privados para atraer a los turistas en esta época del año.
El fin de semana largo de marzo, que coincidió con el feriado del 24 de marzo por el Día de la Memoria, tuvo como destinos más elegidos en Catamarca, Antofagasta de la Sierra y El Rodeo con el 100% de ocupación hotelera, seguida de municipios como Las Juntas, con el 90%, Huillapima 85%, Andalgalá 83%, Fiambalá, El Alto, Paclín y Fray Mamerto Esquiú con el 80%; Santa Rosa con el 75%, La Puerta, Pomán y Capital con el 70% y Tinogasta con el 60% de ocupación hotelera.
A nivel país, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación informó que viajaron por Argentina 880 mil personas y gastaron 26.467 millones de pesos en alimentos, bebidas, alojamiento, transporte, recreación y compras diversas, lo que contempla un gasto diario promedio de $10.590 pesos y una estadía promedio de 2,8 noches.

COMPARTIR:

Comentarios