Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 10:06 -

POLITICA

3 de abril de 2023

Marchioli y Fadel son las nuevas autoridades de la UCR de Catamarca

Marchioli ganó 14 de los 16 departamentos y logró imponerse por un poco más de 5 mil votos contra 3 mil votos de la lista “Renovación y Cambio Radical” que encabeza Natalia Herrera, con el 80% de las mesas en toda la provincia.

Con una contundente diferencia, la lista opositora Ahora el Radicalismo ganó las elecciones internas de la UCR en Catamarca. El diputado provincial Alfredo Marchioli es el nuevo Presidente del Comité Provincial, mientras que Juana Fernández se quedó con la presidencia de la Capital.

La lista ganadora logró imponerse a las oficialistas Frente Renovación y Cambio Radical, lideradas por el diputado Nacional Francisco Monti, actual Presidente de la UCR en la provincia y el senador Nacional Flavio Fama, exrector de la UNCa.

 

Ahora el Radicalismo se impuso en 14 de los 16 departamentos, mientras que el oficialismo solo retuvo Tinogasta y La Paz.

La interna radical estuvo marcada por una campaña con fuertes cruces y donde se jugaban dos líneas claras, la liderada de Marchioli con el legado del histórico dirigente Arnoldo Castillo, y la de Monti y Fama, más cercanos a Juntos por el Cambio.

El radicalismo tradicional venía marcando que Monti y Fama permitían que la dirigencia nacional del PRO impusiera la agenda política, mientras se mantenían alejados de la realidad provincial. Esto puede explicar la estruendosa caída de dos alfiles del radicalismo.

Marchioli ha mostrado históricamente su descontento con el lugar que Juntos por el Cambio le da a la Unión Cívica Radical en el espacio de la alianza. Ahora concentró la campaña en una vuelta a los principios del radicalismo.

 

“Ganó el radicalismo de toda la provincia, porque quedó movilizado y preparado para gobernar y transformar Catamarca”, y agregó: “Cuando caminábamos en la calle la sociedad nos decía que querían acompáñanos para lograr un radicalismo fuerte, con el espíritu del Frente Cívico y Social”, dijo ayer tras el triunfo.

COMPARTIR:

Comentarios