Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 22:53 -

LOCALES

4 de abril de 2023

Continúa el reclamo del pedido de traslado de Jonás al Garrahan

El menor de 3 años padece un cuadro de síndrome febril con convulsiones. La derivación, según Salud está en trámite.

Con cruces entre la familia y las autoridades del Hospital de Niños “Eva Perón”, se sigue debatiendo el traslado de un menor de 3 años quien a la fecha feha tendría un diagnóstico no preciso. La madre de Jonás Szul, reclama la derivación y manifestó ya su malestar por los tratamientos que se le realizaron a su hijo.

Este lunes fue la primera protesta en horas de la siesta y este martes vuelven con la modadlidad de corte de calle en inmediaciones del nosocomio pediátrico, para de esta manera apurar una definición.

Mientras, en la jornada de ayer fue el Ministerio de Salud el que salió a aclarar sobre el cuadro del niño, marcando que el ingreso del paciente se registró hace 5 días, y que el mismo fue por un cuadro de síndrome febril con convulsiones. “Se le realizaron diferentes estudios para descartar cuadros y se le brindó tratamiento siguiendo los protocolos establecidos, bajo la supervisión del equipo profesional de seguimiento y médicos especialistas en Neurología, arribando a la sospecha diagnóstica principal de encefalitis”, apuntaron.

La cartera sanitaria, en cuanto a los tratamientos, indicados como invasivos por la familia, marcó que lo último realizado fue una resonancia magnética de cerebro. Respecto al traslado, se aclaró que los trámites para lograr esto “se iniciaron” y que el destino sería el Hospital Garrahan de Buenos Aires. “Actualmente, se está esperando la respuesta del centro receptor, situación que fue comunicada esta mañana a los padres del menor”, aclararon.

COMPARTIR:

Comentarios