Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 23:30 -

POLICIALES

7 de abril de 2023

“La Justicia debe ser transparente y pública”

Durante una entrevista, el presidente del Colegio de Abogados y Abogadas, Alexis Russo, habló sobre la decisión del Tribunal de Enjuiciamiento de avanzar en la apertura del Jury al fiscal Laureano Palacios.

Al respecto, Russo manifestó: “Me parece saludable que la sociedad pueda ver y evaluar a través de un debate público, trasparente y donde se respete el principio del debido proceso, como lo es en un Jury, la conducta de un funcionario judicial. La sociedad catamarqueña debe sacarse las dudas de lo que sucedió o no sucedió dentro del marco de la investigación”

En este contexto aclaró: “El proceso del Jury no es un proceso netamente judicial debido a que el Tribunal de Enjuiciamiento además de estar presidido por el Presidente de la Corte de Justicia, está integrado por representantes de la Cámara de Diputados y Senadores, así como también del Colegio de Abogados y Abogadas, lo que permitirá una apertura al debate de la situación que se fue dando al inicio de la investigación”.

“Creo que independientemente del resultado final que pueda arrojar el Jury, lo importante es que los temas se debatan ante la sociedad, en este sentido el Colegio de Abogados y Abogadas acompaña la visión de que la Justicia debe ser transparente y pública a los fines de dilucidar lo ocurrido. Es por esto que instamos al Poder Judicial a redoblar los esfuerzos para avanzar en la investigación del crimen del ex Ministro Rojas a los fines del urgente esclarecimiento de la causa, dando así respuesta al reclamo por justicia de su familia y de la sociedad”.

COMPARTIR:

Comentarios