Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 09:31 -

26 de abril de 2023

La carrera de Medicina tendrá sus primeras aulas en el ex Instituto Superior Técnico Industrial

El gobernador Raúl Jalil, junto al rector de la UNCa, Oscar Arellano, recorrió las instalaciones del ex Instituto Superior Técnico Industrial “Néstor Kirchner” (ISTI), donde se dictarán las clases y desarrollarán distintas actividades académicas de la carrera de Medicina.

También participaron de la recorrida el vicegobernador Rubén Dusso; la ministra de Educación, Andrea Centurión; la ministra de Salud, Manuela Ávila; la diputada provincial, Claudia Palladino, y secretarios académicos de la universidad.

Las autoridades visitaron tres aulas en las que se realizan refacciones, puntualmente en baños y techos. Además, se efectúan trabajos en el sistema de electricidad y se adecuan las salas para el dictado de la primera cohorte de la Carrera de Medicina en la provincia.

Las remodelaciones son parte de un convenio entre el Rectorado de la UNCa y el Gobierno provincial, para el reacondicionamiento de las instalaciones (ubicadas en calle La Rioja y Dr. Armando Correa) en pos del dictado de clases de la carrera que se implementará en nuestra provincia en los próximos meses.

La implementación de Medicina en Catamarca tuvo su origen en un convenio firmado por el Gobierno de Catamarca con la Universidad Nacional de Tucumán y la UNCa en 2021.   Con la aprobación del Consejo Superior de la UNCa se procedió a enviar el proyecto al Ministerio de Educación de la Nación, que, a su vez, lo presentó ante la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU).   La carrera tendrá una duración de 6 años y estará organizada en un ciclo de formación introductoria, un ciclo de formación básica, un ciclo de formación pre-clínica, el ciclo de formación clínico y la práctica final obligatoria. Será una carrera de grado que tendrá una carga horaria de 6.002 horas, que estarán divididas en los diferentes ciclos, de manera presencial y permanente.

COMPARTIR:

Comentarios