Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 06:50 -

INFORMACIÓN GENERAL

4 de mayo de 2023

Empleados de Minería se capacitaron en perspectiva de género

La Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Provincia hizo entrega de los certificados en Ley Micaela, capacitación en géneros y violencias contra las mujeres, a empleados y empleadas del Ministerio de Minería.
En esta oportunidad, tuvo la participación de la Asociación Catamarqueña de Sordos (ACASO) que acompañó con lengua de Señas a las personas hipoacúsicas que trabajan en el organismo.

La entrega contó con la presencia de los secretarios, de Mujeres, Géneros y Diversidad y Minería, Ivana Ibáñez y Marcelo Murua, respectivamente; y la directora de Políticas Culturales y Capacitación, Soledad Acosta.

“Agradecer la responsabilidad y el compromiso de todos y todas. Los que hicieron esta capacitación de Ley Micaela, sabemos que más allá de que es obligatoria, es necesaria y necesario identificar cuáles son las violencias que podemos sufrir en nuestros lugares, no solo en los ámbitos laborales, sino también en los domésticos, cotidianos, de esparcimiento, cómo nos relacionamos con las otras personas, porque en definitiva lo que buscamos es una provincia, un lugar que sea libre. Agradecer el compromiso, la responsabilidad que pusieron cada uno de ustedes para hacer esta capacitación”, expresó Ibáñez. 

La ley 27.499 “Micaela” establece la capacitación obligatoria en los temas de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que trabajan en la función pública

COMPARTIR:

Comentarios