Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 08:14 -

5 de mayo de 2023

Premio Presidencial “Escuelas Solidarias” 2023: abren la inscripción para participar

El Ministerio de Educación a través del equipo jurisdiccional del programa nacional “Educación Solidaria”, convoca a todas las instituciones educativas de la provincia que se encuentren desarrollando experiencias educativas solidarias, a participar del Premio Presidencial “Escuelas Solidarias” 2023. Para ello, las escuelas de gestión estatal o privada de los niveles inicial, primario y secundario y de todas las modalidades reconocidas, deberán presentar su experiencia a través del siguiente formulario online, que está disponible para su carga hasta el 30 de julio de 2023: https://bit.ly/44uNUEx

El Premio Presidencial se propone reconocer a las escuelas que mejor integren el aprendizaje curricular con acciones solidarias, destinadas a mejorar la calidad de vida de su comunidad. Otro de sus objetivos es relevar y visibilizar las prácticas que permiten a las y los estudiantes comprometerse en la transformación de la sociedad, al mismo tiempo que tienden al mejoramiento de la calidad e inclusión educativa.

Cabe aclarar, que todos los proyectos presentados tendrán una devolución técnico-pedagógica de su propuesta, pero no todos resultarán premiados. La selección de los premiados o los mencionados será realizada por un equipo de evaluadores del Ministerio de Educación de la Nación y los proyectos que muestren alta calidad educativa, serán valorados por un jurado selecto que definirá el orden de los finalistas. 

 Se otorgarán seis (6) primeros premios de cien mil pesos ($100.000) cada uno, cinco (5) segundos premios de setenta mil pesos ($70.000) cada uno y cincuenta (50) menciones de honor de sesenta mil pesos ($60.000) cada una.

 
 

COMPARTIR:

Comentarios