Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 03:31 -

POLITICA

11 de mayo de 2023

El Gobernador presidió el acto de ingreso de nuevos aspirantes a la Policía de la Provincia

El gobernador Raúl Jalil, junto a la ministra de Seguridad, Fabiola Segura, presidieron el acto de apertura del ciclo lectivo de aspirantes que se capacitan en los Institutos de Formación Policial y entregaron 54 certificados de egreso como oficiales ayudantes de Policía y oficiales Subadjutores del Servicio Penitenciario Provincial.

Las autoridades también materializaron la entrega de 16 camionetas y 24 motociclistas, que serán entregadas a distintas comisarías del interior provincial.

Durante el acto se dio la bienvenida a los aspirantes a agentes de la Escuela Superior de Policía “Feliciano de la Motta”, de Cadetes “Tte.Gral. Juan Domingo Perón” y de Suboficiales y Agentes “Fray Mamerto Esquiú”, totalizando más de 600 aspirantes entre los tres institutos de formación.

El gobernador Raúl Jalil destacó que uno de los ejes de la gestión es desarrollar una política de seguridad con más inversión en infraestructura y recursos humanos. “Estamos trabajando en dotar de más equipamiento. Antes los policías tenían un año de capacitación y era muy poco, por lo que decidimos ampliarlo a dos años. También decidimos ampliar la ayuda económica, que antes solo era para oficiales, a los 400 aspirantes”.

La ministra de Seguridad, Fabiola Segura, valoró la fuerte decisión del Gobierno Provincial de mantener a los policías capacitados para brindar a la sociedad una política de seguridad acorde, con todas las herramientas que se les brinda desde la capacitación.

“Destacó la política del Gobernador en materia de seguridad, ya que desde que inició su mandato hasta el día de hoy y, con todo el esfuerzo, se logró dar despacho a más de 1.000 policías que se encuentran en nuestra provincia”, afirmó la ministra y agregó que desde el inicio del 2023 se van entregando los certificados a los egresados. En esta oportunidad fueron 54 egresados oficiales entre ayudante de policías y subadjutores del Servicio Penitenciario.

Además, resaltó que desde el Gobierno Provincial hubo una inversión importante en materia de seguridad. “Esta es la tercera entrega para el parque automotor de mi primer año de gestión, lo que deja de manifiesto la importancia que tiene para el Gobierno dotar de herramientas a las fuerzas de seguridad”.

Para finalizar, la ministra anticipó la adquisición de infraestructura para el Servicio Penitenciario. “Se va a adquirir un minibús para los agentes y se reforzará el sistema del penal. Agradezco al gobernador por apostar y confiar en este equipo”, concluyó.

Por su parte, el Jefe de Policía, agradeció el apoyo recibido por parte del Gobierno Provincial en forma especial por la adquisición de 16 camionetas y 24 motos que irán a comisarías de Capital y el interior. A eso se suman 200 pistolas Bersa y la compra de 300 chalecos antibalas.

Uno de los momentos emotivos fueron las palabras de la aspirante a agente, Guadalupe Quevedo, quien a pesar de contar con su título de docente decidió ingresar a la fuerza. “Mi sueño era pertenecer a la fuerza policial. Fue un largo camino para llegar hasta aquí. Quiero resaltar la lucha diaria de todos mis compañeros y sobre todo los que somos del interior y tenemos que alejarnos de nuestras familias para llegar a nuestro sueño”, expresó.

COMPARTIR:

Comentarios