Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 13:04 -

POLITICA

15 de mayo de 2023

El acceso principal a La Higuera fue totalmente asfaltado

Además, Provincia y municipio trabajarán en un proyecto para extender la fibra óptica hasta la localidad y se construye un Centro Cultural y Tecnológico.

El gobernador Raúl Jalil, junto al intendente de Paclín, Eduardo Menecier, dejaron inaugurado el nuevo asfaltado en el acceso principal a la localidad de La Higuera. Además, provincia y municipio trabajarán en un proyecto para extender la red de fibra óptica en esa localidad.

Durante la inauguración de la obra estuvieron presentes el ministro de Infraestructura y Obras Civiles, Eduardo Niederle; la senadora Provincial por Paclín, Virginia del Arco; el intendente de Tinogasta, Sebastián Nóblega; el administrador de Vialidad Provincial, Lucas Poliche, entre otras autoridades.

La intervención fue realizada por Vialidad Provincial y el Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles, y constó de la obra básica y pavimentación de 2.500 metros en la calle principal de la localidad de La Higuera. También se instaló señalización horizontal y vertical en el tramo. La obra se llevó a cabo gracias a un convenio rubricado entre el municipio y Vialidad.

En la ocasión, el primer mandatario provincial y el intendente Menecier dialogaron sobre una importante obra para llevar conectividad para la localidad paclinense que actualmente no cuenta con el servicio. En este marco, el municipio trabajará en un proyecto para ejecutar la extensión de la fibra óptica desde La Merced (pasando por Balcozna) hasta La Higuera donde se beneficiarán todos los habitantes y, especialmente, la comunidad educativa, que podrá tener acceso a este servicio fundamental en esta época digital.

El Gobernador manifestó su satisfacción porque un nuevo pueblo del interior cuenta con caminos óptimos que mejoran el acceso y circulación para sus habitantes y turistas. “Esto hay que entenderlo como un proyecto político en el cual venimos trabajando con Eduardo, con Virginia, con Lucía. Hace 11 años Vialidad no tenía maquinaria, y gracias a nuestro proyecto político empezamos a equipar para que hoy muchos pueblos del interior puedan tener su asfalto”, afirmó Raúl. 

Y destacó que “Alberto Fernández es el presidente que más visitó Catamarca y nos apoyó con obras históricas como el Gasoducto. Esa obra le va a permitir a cada habitante de Paclín, dentro de un par de años, tener gas natural”.

A su turno, el intendente Eduardo Menecier aseguró que “en campaña nos pidieron el asfalto y trabajamos en conjunto con nuestro Gobernador para cumplir esa promesa. Siempre lo digo, él trabaja principalmente en el interior del interior provincial con obras para mejorar la calidad de vida de la gente. Gracias a Raúl hicimos más obras que las últimas gestiones municipales y le agradecemos por seguir cumpliendo los sueños de cada paclinense”.

La senadora provincial, Virginia Del Arco, expresó tras la inauguración: “este asfaltado permitirá y facilitará que la gente venga a Paclín por turismo, a conocernos, a quedarse en nuestro departamento. A La Higuera hoy le toca estar celebrando esta magnífica obra, que era un pedido de las vecinas y vecinos hace muchísimo tiempo. Nuestro Gobernador práctica el federalismo provincial y así como en Paclín, se ven obras a lo largo y a lo ancho de Catamarca”.

Por último, el intendente de Tinogasta, Sebastián Nóblega, quien acompañó durante el acto, mencionó: “gracias al gobernador Raúl Jalil por la alegría de estar inaugurando este asfalto en un pueblo del interior, que es importante para su desarrollo. Tenemos un Gobernador que nos escucha, y así como acompaña a Paclín también nos acompaña a nosotros en Tinogasta”.

 Centro Cultural y Tecnológico 

Durante la visita a Paclín, el jefe de Estado y la comitiva oficial visitaron la antigua casa de Wilfrido Figueroa, que está siendo refaccionada para instalar un Centro Cultural y Tecnológico.

Luís Galván, secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Paclín, comentó que “la idea es recuperar esta casa porque es histórica, ya que fue una de las primeras de esta cabecera departamental. La idea es hacer un espacio para mostrar la historia de todo el departamento, manteniendo toda la construcción de la época”.

Actualmente se están realizando refacciones en el sector del sótano, baños nuevos, espacios multifunción, oficinas, entre otros, con el objetivo de recuperar la casa, ponerla en valor y darle una utilidad cultural.

COMPARTIR:

Comentarios