Jueves 12 de Marzo de 2026

Hoy es Jueves 12 de Marzo de 2026 y son las 13:39 -

15 de mayo de 2023

Talleres y remodelaciones en las Escuelas Nº47 y Nº77 a través de las cooperativas

A través del Sistema de Gobernanza, junto a la comunidad educativa de la Escuela 47 “Pte. Ramón S. Castillo” y en la Escuela Secundaria Nº77, se realizaron talleres de oficio que beneficiaron a los establecimientos.

En esta oportunidad, se dictaron cursos talleres de peluquería, herrería, corte y confección, incorporando en la Escuela 47 el taller de uñas esculpidas que contó con aproximadamente 50 alumnas.

Además, fueron pintados 12 cursos, arreglaron mesas y sillas, se realizaron cortes de pelo a alumnos de la institución y personas que asistieron, se cortaron cortinas para la biblioteca, la cocina, se cocieron delantales y servilletas para quienes brindan la merienda del PIO, completando con esto el cortinado de toda la unidad educativa.

Las actividades se realizaron el día sábado, a través del Sistema de Gobernanza impulsado por el Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos, en la cual las cooperadoras escolares se forman en cada establecimiento y con el trabajo mancomunado de padres, alumnos, docentes y directivos atienden los diferentes requerimientos de la institución. Además, este trabajo conjunto involucra a los diferentes organismos del estado, como los ministerios de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Educación, Infraestructura y Obras Civiles; y Desarrollo Social.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Cuatro medallas para estudiantes catamarqueños en la Olimpiada de Matemática AtaCaLaR

Alumnos de Catamarca obtuvieron 4 medallas, 2 de oro y 2 de bronce, en la Instancia Internacional de la Olimpiada de Matemática Ata.Ca.LaR., realizada en Villa Giardino, provincia de Córdoba. El evento, que duró tres días, convocó a más de 240 estudiantes de Catamarca, Córdoba, Entre Ríos, La Rioja, Santiago del Estero y Tucumán, por Argentina, y Chañaral, Copiapó y Huasco por el vecino país de Chile.

Más de 100 docentes se capacitaron con el programa "Escuela sin discriminación"

La delegación del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), brindó el viernes 27 de octubre en el Teatro Girardi, un taller de capacitación dirigido a docentes, sobre prácticas discriminatorias en el ámbito escolar.

Se capacitó a docentes del Instituto “San Martín” en temáticas inclusivas

Mediante un convenio con la Escuela de Educación Especial N°998 “Santa Lucía de Siracusa” para ciegos y disminuidos visuales

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!