Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 11:50 -

15 de mayo de 2023

Talleres y remodelaciones en las Escuelas Nº47 y Nº77 a través de las cooperativas

A través del Sistema de Gobernanza, junto a la comunidad educativa de la Escuela 47 “Pte. Ramón S. Castillo” y en la Escuela Secundaria Nº77, se realizaron talleres de oficio que beneficiaron a los establecimientos.

En esta oportunidad, se dictaron cursos talleres de peluquería, herrería, corte y confección, incorporando en la Escuela 47 el taller de uñas esculpidas que contó con aproximadamente 50 alumnas.

Además, fueron pintados 12 cursos, arreglaron mesas y sillas, se realizaron cortes de pelo a alumnos de la institución y personas que asistieron, se cortaron cortinas para la biblioteca, la cocina, se cocieron delantales y servilletas para quienes brindan la merienda del PIO, completando con esto el cortinado de toda la unidad educativa.

Las actividades se realizaron el día sábado, a través del Sistema de Gobernanza impulsado por el Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos, en la cual las cooperadoras escolares se forman en cada establecimiento y con el trabajo mancomunado de padres, alumnos, docentes y directivos atienden los diferentes requerimientos de la institución. Además, este trabajo conjunto involucra a los diferentes organismos del estado, como los ministerios de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Educación, Infraestructura y Obras Civiles; y Desarrollo Social.

COMPARTIR:

Comentarios