Sábado 15 de Junio de 2024

Hoy es Sábado 15 de Junio de 2024 y son las 16:47 -

POLITICA

16 de mayo de 2023

Se inauguró la primera base operativa de la Agencia Nacional de Seguridad Vial en Catamarca

La base operativa de la ANSV servirá para controles viales permanentes en la provincia.

El gobernador Raúl Jalil, junto al director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Pablo Martínez Carignano, y la ministra de Seguridad, Fabiola Segura, dejaron inaugurada la primera base operativa de control y fiscalización en la Provincia que servirá para la realización de controles permanentes en el territorio provincial.

Pablo Martínez Carignano, director de la ANSV, expresó: “hoy en Catamarca estamos abriendo la primera base operativa de la ANSV en la provincia y es gracias al esfuerzo y compromiso de las autoridades locales por permitirnos este espacio para que sea permanente la presencia de nuestros agentes”. La base está ubicada en Peatonal 12 y Juan B. Justo, en el Barrio Mil Viviendas.

Luego, el funcionario nacional destacó que “desde que comenzamos la gestión ya son 22 las nuevas bases de la ANSV en el país y es muy importante seguir desarrollando el carácter federal del organismo, porque esto permite que el Estado esté en todos los rincones del país cuidando a cada uno de los ciudadanos”.

Esta nueva dependencia de la ANSV en Catamarca es la segunda inaugurada del 2023 y reafirma el objetivo de ampliar el sentido federal del organismo, llegando a cada vez más provincias. En este sentido, durante la gestión actual, la ANSV también abrió bases en las provincias de Tucumán, Mendoza, San Juan, San Luis, Córdoba, Santiago del Estero y Misiones, donde antes no había presencia vial permanente de parte del Estado.

Para el gobernador Raúl Jalil “este es un avance clave para Catamarca y la región porque hemos avanzando con un esquema de intercambio entre provincias que requiere de una mejora en el esquema de prevención en seguridad vial. Con el apoyo del Gobierno nacional hemos logrado mejorar las rutas de nuestra provincia y establecer mejores conexiones con toda la región. Tenemos que agradecer el sentido federal de la ANSV que ha llegado a todas las provincias con las herramientas necesarias para que cada jurisdicción pueda jerarquizar su sistema de control y prevención”.

Durante su discurso el primer mandatario provincial anunció que firmará y enviará un proyecto a la Legislatura provincial para que Catamarca se adhiera a la Ley Nacional de Alcohol Cero al volante. De esta manera, la normativa de tolerancia cero para la conducción de vehículos de la ANSV regirá en todas las rutas de la provincia.

El organismo del Ministerio de Transporte de la Nación, en conjunto con las fuerzas provinciales y municipales, realizará controles de alcoholemia, velocidad, documentación, uso de cinturón de seguridad y casco, patrullajes preventivos y asistencia a los conductores. La base operativa, que depende de la Dirección de Coordinación del Control y Fiscalización Vial de la ANSV, contará con personal local, móviles, alcoholímetros y demás equipamientos adecuados para llevar adelante los operativos de fiscalización.

Durante el acto inaugural también estuvieron el vicegobernador Rubén Dusso; la diputada nacional, Silvana Ginocchio; la directora de Coordinación del Control y Fiscalización Vial de la ANSV, Diana Godoy, y el director provincial de Seguridad Vial, Sergio Leiva, entre otras autoridades.

COMPARTIR:

Comentarios