Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 22:06 -

INFORMACIÓN GENERAL

18 de mayo de 2023

Enoturismo en la Capital: se inauguró muestra plástica de Raúl Guzmán en la Bodega “Michango”

La Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico de la Municipalidad de la Capital, Inés Galíndez , participó ayer de la inauguración de la Muestra plástica "Sabor e Imagen" del reconocido pintor y escultor catamarqueño, Raúl Guzmán.

La propuesta se llevó a cabo en la Bodega Michango, de Oscar Andreatta, en Villa Parque Chacabuco, que se suma a la corriente instaurada ya en todo el mundo dispuesta a "maridar" vino y arte para ofrecer una nueva y atractiva alternativa para sus visitantes.  
De esta manera, a lo largo del profundo pasillo que comunica el interior de la bodega con una cava subterránea muy bien ambientada con luces y sombras, las obras de arte de uno de los más destacados muralistas del norte argentino fueron las protagonistas de la iniciativa, luego de los discursos de rigor, la actuación de varios artistas y, por supuesto, la degustación de los vinos que días atrás recibieron el visto bueno del reconocido periodista y enólogo de proyección internacional, Joaquín Hidalgo. 
 
Al respecto, Inés Galíndez celebró la iniciativa de combinar la experiencia de degustación de vinos con propuestas artísticas, en cualquiera de sus disciplinas: "uno de los desafíos que tenemos es ser parte de una ruta enoturística, como lo están haciendo gran parte de las provincias argentinas sobre todo en las zonas viñateras. Tenemos la suerte de que una bodega como “Michango” se encuentre en una ciudad capital, cosa que suele ser difícil. Así que estamos presentes apoyando estas ideas que son tan novedosas, porque unen arte con gastronomía, vino con expresiones culturales y todo eso aporta al turismo", destacó. 
 
Puntualmente, desde la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico estamos apoyando a la bodega con asistencia técnica y económica aportando a su fortalecimiento para que, en el corto plazo, por ejemplo, se pueda completar el circuito con una sala de degustación especial para los visitantes, entre otras cosas", agregó la funcionaria. "La propuesta denominada Finde Patrio, vinos y sabores, que llevaremos a cabo del 25 al 28 de mayo próximos, responde también a esa necesidad de ofrecer múltiples actividades culturales, turísticas y gastronómicas dando impulso a las propuestas de emprendedores locales ", concluyó. 
 
Por su parte Oscar Andreatta, quinta generación de una familia de productores vitivinícolas que construyeron hace 95 años su primera bodega, agradeció el acompañamiento de los presentes: "la idea era abrir las puertas para que la gente pueda ver cómo es una bodega por dentro y combinar todo ese proceso con el arte, porque cuando se vende un vino, no es sólo un vino, sino que se vende una región, su gente, su cultura. Entonces se trata de mostrar un poco todo eso que va resumido adentro de una botella", señaló. 

Es importante destacar que la Bodega “Michango” procesa por año alrededor de 50 mil kilos de uva, mediante el trabajo permanente de 5 personas que trabajan en la planta para lograr los vinos “Andreatta” que se venden a Buenos Aires, Capital Federal, Santa Fe, Córdoba, Tierra del Fuego y en el mercado interno. En el transcurso del presente año, la firma espera poder exportar sus vinos al mercado brasileño y, además, sacar a la venta la nueva línea de vinos y champanes orgánicos,  productos inéditos logrados hace poco en conjunto con la Universidad Nacional de Catamarca.

COMPARTIR:

Comentarios