S谩bado 20 de Abril de 2024

Hoy es S谩bado 20 de Abril de 2024 y son las 05:22 -

POLITICA

19 de mayo de 2023

Comenz贸 la segunda etapa del Programa 饾棖饾棶饾椊饾椂饾榿饾棶饾椆 饾棖饾椉饾椈饾榾饾槀饾椆饾榿饾椉饾椏 饾煯饾煬饾煯饾煰

El martes 16 del corriente, di贸 inicio el segundo m贸dulo del Programa 饾棖饾棶饾椊饾椂饾榿饾棶饾椆 饾棖饾椉饾椈饾榾饾槀饾椆饾榿饾椉饾椏, para j贸venes profesionales que desean incursionar en la consultor铆a o buscan profundizar sus conocimientos sobre la tarea.

La propuesta que ofrece la Dirección General de Desarrollo Económico dependiente de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de la Municipalidad de la Capital, contó con una importante concurrencia de profesionales, estudiantes y trabajadores de diferentes disciplinas tales como docentes,  ingenieros, arquitectos, contadores, antropólogos, comunicadores, especialistas en marckenting, entre otros.
La capacitación, que  comenzó el año pasado y que consta de tres módulos con clases virtuales y presenciales, incluye herramientas teórico-prácticas para impulsar el trabajo como consultor y contribuir a la formación de competencias en servicios de consultoría, apuntando al desarrollo individual, colectivo y de impacto positivo (social, económico y ambiental).
Lucía García Giacos, una de las capacitadoras y mentoras del programa, destacó el éxito de la convocatoria y la necesidad de profundizar, en esta nueva etapa, sobre los objetivos que cada consultor busca, el modelo de negocio elegido, el perfil financiero y económico de comunicación, entre otras aristas. "La vorágine en la que todo va evolucionando, con la información, las formas de comunicarnos, de conectarnos todo el tiempo, nos llevan a que estemos en constante crecimiento, desarrollo y capacitación, pero también y me parece que es algo muy importante este programa, nos desafía a conectar con el otro , porque lo que buscamos no es sólo el desarrollo personal, sino la creación de una red de capacidad de consultores que puedan articular, hacer networking y potenciarse entre sí", señaló la formadora. "Un poco se trata de jaquear ese sistema,  dejar de lado el individualismo y poder conectar con otros consultores, para crear cosas que nos vayan potenciando en conjunto", agregó.

COMPARTIR:

Comentarios