Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:40 -

ECONOMIA

22 de mayo de 2023

Entregaron aportes económicos a los beneficiarios del Programa de Empleo Independiente en la Capital

Días atrás se realizó la entrega de los Aportes No Reembolsables a los beneficiarios del Programa de Empleo Independiente (PEI) en la Capital, para la compra de insumos, maquinarias, herramientas y elementos para el acondicionamiento de su microemprendimiento.

Tal entrega, se realizó mediante un encuentro que contó con la presencia de la Jefa de la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo de la Nación, Elizabeth Fontao, la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico de la Municipalidad de la Capital, Inés Galíndez y la Directora de Desarrollo Económico de dicha comuna, Natalia Martini.
Es así que mediante el programa se otorgó un aporte de 6 millones de pesos a un total de los 16 emprendedores de diversos rubros, como ser manicuría, panadería, diseño gráfico, maquillaje artístico, entre otros. Ellos realizaron la capacitación de Gestión Empresarial durante el año pasado, lo que les permitió obtener esta ayuda económica para seguir fortaleciendo sus iniciativas.
Por otro lado, en la presente semana dio inicio la cohorte 2023 del mencionado programa con otros 16 beneficiarios, para lo cual se llevó a cabo una charla introductoria en las instalaciones de “Punto Joven” donde Inés Galíndez dio sus palabras de bienvenida al nuevo grupo de emprendedores.
Al respecto, Galíndez remarcó el perfil de los beneficiarios de este programa: "hay que rescatar que el destinatario es quien está haciendo su primer salto de la economía social hacia el sistema económico, es decir, aquel que ya empieza a formalizarse. Generalmente son empresas unipersonales o familiares que necesitan de este impulso", indicó. También,  la funcionaria señaló que “este programa es muy importante porque apunta a fortalecer las capacidades emprendedoras, actitudes, y a seguir luchando por sus proyectos, que por lo general, son negocios de barrio, de cercanía. Pero también se los capacita en las aptitudes, o sea la importancia de formalizarse, de entrar en el sistema de créditos, de participar de las promociones destinadas a clientes, etc.".
Es importante destacar que el PEI es un Programa dependiente del Ministerio de Trabajo de la Nación, que en las provincias se motoriza a través de las Agencias Territoriales  y  se implementan en las oficinas de Empleo de cada comuna. En este caso, los programas son gestionados por la Oficina de empleo que funciona en la órbita de la Dirección de Desarrollo Económico de la Municipalidad de la Capital.

COMPARTIR:

Comentarios