Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:21 -

POLITICA

29 de mayo de 2023

El Hospital de Pomán en etapa final de construcción

El Gobernador visitó la obra durante su recorrido por el Oeste catamarqueño.

Tras su recorrido por la Ruta Provincial N° 14, el gobernador Raúl Jalil fue recibido en la villa de Pomán por el intendente Francisco Gordillo, para realizar una visita a la obra del nuevo hospital de la localidad.

El nuevo nosocomio está en la última etapa de construcción, y se prevé que entre en funcionamiento en las próximas semanas. Tiene una infraestructura similar a los ya inaugurados en Fiambalá y Valle Chico, y constituirá el primer centro sanitario de nivel 2 que tendrá la villa de Pomán en toda su historia.

De esta manera, según explicaron las autoridades sanitarias, permitirá ampliar y jerarquizar la cobertura de salud pública a más localidades colindantes como Rosario de Colana y Mutquín, entre otras. Cabe destacar que, más adelante en la Ruta Provincial 46, en la localidad de Saujil, se está construyendo otro hospital similar en cercanías a la ruta.

El hospital contará con quirófanos, sala de terapia intensiva, internados, ambulatorios, cocina, lavadero, morgue, gases medicinales por medio de cañerías, grupo electrógeno, agua, lugar para residuos patógenos, estación transformadora y aire acondicionado central.

Hay que recordar que la obra se lleva adelante tras un acuerdo de cooperación entre el Gobierno Provincial y el Municipio de Pomán, mediante el cual la Provincia facilitó financiamiento para su construcción.

COMPARTIR:

Comentarios