Viernes 24 de Mayo de 2024

Hoy es Viernes 24 de Mayo de 2024 y son las 04:23 -

6 de junio de 2023

Chicos de la Catequesis peregrinan a la tierra natal del Beato Esquiú

El pasado sábado 3 de junio, los niños de la Catequesis de la parroquia Jesús Niño acompañados de sus catequistas y sus papás peregrinaron a Piedra Blanca, departamento Fray Mamerto Esquiú. Allí recorrieron la casa natal, el templo de San José, el paseo público de la localidad y el Monumento al Beato Mamerto Esquiú.

La peregrinación partió desde la comunidad de la Divina Misericordia y estuvo integrada por unos 350 chicos. Se dividieron en dos grupos, los chicos de la sede parroquial (180), salieron a las 9.00 hasta las 13.00, oportunidad en que recorrieron los lugares más emblemáticos vinculados con el Beato Esquiú y compartieron momentos de oración en el templo. Por la tarde, los niños pertenecientes a las comunidades de Cristo Rey y Jesús de la Divina Misericordia (170) salieron a las 14.30 y permanecieron en Piedra Blanca hasta las 18.30. 
“Fue una experiencia inolvidable para los chicos. Agradecemos a los papás y a los catequistas que se ponen al hombro esta tarea”, expresó el párroco, presbítero Eugenio Pachado.

COMPARTIR:

Comentarios