Sábado 15 de Junio de 2024

Hoy es Sábado 15 de Junio de 2024 y son las 17:28 -

POLITICA

13 de junio de 2023

Avanza la construcción del Cuartel y viviendas para el Ejército en Catamarca

En los próximos días se espera la llegada de los primeros soldados que formarán parte del Cuartel Catamarca.

El proyecto de radicación del Ejército Argentino en Catamarca comienza a tomar forma con el avance de obra en el sur de la ciudad, donde estarán ubicados el cuartel y el barrio militar.

En este contexto, el gobernador Raúl Jalil recibió hoy al Comandante de la V Brigada de Montaña, Coronel Mayor Sebastián Ignacio Ibáñez, con quien recorrió el predio y barrio que se ubican cerca de la Av. Bicentenario.

El Coronel Mayor Ibáñez manifestó tras la recorrida: “es un gusto venir a saludar al Gobernador y ver cómo avanzan las obras, ponernos a disposición. Catamarca es la única provincia de frontera que no tenía presencia del Ejército con un cuartel. Es un orgullo ver el predio donde se instalará el futuro cuartel militar”, enfatizó.

A su vez, comentó que en los próximos días comenzarán a llegar los primeros suboficiales que se instalarán en las viviendas ya finalizadas en el barrio militar, para poner en funcionamiento el proyecto del cuartel. “En unos días comenzará una etapa intermedia de la instalación del Ejército con la llegada de 8 familias militares para comenzar a darle forma al cuartel y al barrio militar. Agradecemos al Gobernador por el apoyo a esta iniciativa”, dijo Ibáñez.  

Las autoridades comentaron que en los próximos días estarán concluidas las 8 viviendas para la instalación de las primeras familias militares, que marcará el inicio de la radicación del Cuartel del Ejército Argentino en Catamarca. Progresivamente, se continuará construyendo el resto de las viviendas hasta llegar a las 100 comprometidas por el Gobierno Provincial.

El predio militar cuenta con más de 7.700 m2 donde se trabaja en la urbanización (apertura de calle), cordones-cunetas, cloacas, entre otras intervenciones. También se construye un pabellón-dormitorio y un centro administrativo. El proyecto total contempla 12 pabellones, que serán licitados en las distintas etapas de la obra. Tanto el predio como el resto de las viviendas para soldados tienen un tiempo estimado de obra de entre 10 y 12 meses.

COMPARTIR:

Comentarios