Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 17:04 -

TEATRO

21 de junio de 2023

Elenco de jóvenes catamarqueños participan en el Festival de Teatro Adolescente “Vamos que Venimos”

“Sin Vergüenzas Teatro” conformado por un elenco de jóvenes catamarqueños, participa de la 6ta Edición del Festival de Teatro Adolescente – Regional Córdoba “Vamos que Venimos”. El encuentro se realiza desde viernes 17 hasta hoy lunes 20, en la ciudad de Córdoba.

Las y los jóvenes artistas que representan a nuestra Provincia, fue seleccionado a nivel nacional con su obra: “Despertar. Primavera de conversaciones urgentes”, como resultado de una muestra anual del taller que estrenó en diciembre 2022 en la sala y espacio cultural independiente “La Ramona”.

El grupo cuenta con SIETE (7) adolescentes en escena de 12 a 17 años y cinco (5) adultos responsables de la técnica y montaje de la obra, quienes pudieron concretar el viaje gracias a la colaboración del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, a través de la Secretaría de Políticas Juveniles. 

“Sin Vergüenzas Teatro” representa al NOA en el festival, con el único elenco adolescente independiente de la provincia postulado, con esta obra que cuenta la historia de unos jóvenes del siglo XIX que intentan encontrar respuestas y ser escuchados, mientras crecen en la escuela, en el barrio y en un pueblo extremadamente hostil, donde los mayores se atreven a poner a prueba sus valores.

Resulta propicio destacar y reconocer la participación de los jóvenes en diferentes actividades culturales que contribuyen a su formación y crecimiento íntegro. Concretar este viaje a Córdoba significa para los adolescentes que integran el elenco: no solo participar y competir del festival mostrando su creación con dramaturgia propia en las salas teatrales de Córdoba afectadas a dicho evento, sino también, vivenciar el intercambio con adolescentes de otras provincias, tomar clases y talleres con otros profesores y así representar a Catamarca y el NOA a través de la praxis teatral durante cuatro días intensivos.

COMPARTIR:

Comentarios