Viernes 19 de Julio de 2024

Hoy es Viernes 19 de Julio de 2024 y son las 23:51 -

LOCALES

22 de junio de 2023

El SOEM arribó a un acuerdo por un aumento del 40%

Se liquidará en tres partes: 20% en junio, 10% en julio y 10% en agosto. También se incrementan adicionales.

El SOEM mantuvo una reunión con representantes del Ejecutivo municipal y arribaron a un acuerdo salarial por un incremento del 40%.

Según informó el gremio, el nuevo ofrecimiento de recomposición salarial consiste en un aumento del 40%, sobre el último haber devengado. El incremento se pagará en tres partes: un 20% con los haberes de junio, más un 10 % en julio y un 10% en agosto. Además, contempla el aumento en los porcentajes del 10% de antigüedad y 20% al presentismo, más una claúsula de actualización salarial en la primera semana de septiembre. Según se informó, el ofrecimiento fue aceptado por la mayoría de los representantes y hoy se daría la firma del acuerdo.

Para hoy a las 11 fue convocado el gremio de SIDCA que nuclea a los docentes municipales, para tratar también la propuesta de incremento salarial.

El pasado lunes 5 se abrió el diálogo con el SOEM. El secretario de Gobierno de la Municipalidad de la Capital, Fernando Monguillot recordó que en marzo se acordó una suba salarial del 40% cuya liquidación finaliza en los próximos días. De esta manera, los representantes municipales acumularán hasta agosto un incremento del 80%.

Aguinaldo

El intendente Gustavo Saadi confirmó que el próximo viernes se pagará el aguinaldo a los empleados de la Municipalidad de la Capital y anunció además el pago de un bono extraordinario de 30.000 pesos para los beneficiarios del programa Catamarca Ciudad Trabaja, que se abonará el sábado.

Además del bono, en los primeros días de julio los trabajadores de la Capital percibirán un incremento del 10 por ciento que corresponde al último tramo de la mejora salarial acordada oportunamente con el SOEM.

El bono lo percibirán, además de los mencionados beneficiarios del Catamarca Ciudad Trabaja, los integrantes de las cooperativas y quienes poseen contratos de locación de obra. En todos los casos, el monto del bono será de $30.000.

 

COMPARTIR:

Comentarios