Domingo 14 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 14 de Julio de 2024 y son las 23:29 -

26 de junio de 2023

Desplazaron del cargo al director que se embriagó en la escuela de El Tolar

Desplazaron del cargo al director que se embriagó en la escuela de El Tolar

A una semana de que docentes denunciaran al director de la Escuela N° 474 de El Tolar, Belén, por haberse embriagado en el establecimiento educativo, la ministra de Educación Andrea Centurión,

 dio a conocer que iniciaron un sumario por el accionar del directivo y que dispusieron su movilidad de las funciones ya que no puede estar frente a los alumnos. Hoy se conocería quién reemplazará al director que era suplente. La ministra de Educación, Andrea Centurión, dijo que fue un hecho “triste” y que "por suerte no había niños en el momento que sucedieron estos hechos, pero sí docentes que se sintieron vulneradas, amenazadas, violentadas y que pudieron bajar a hacer la denuncia". “Los equipos directivos deben dirigir la institución y a los niños, es una escuela albergue. Todo este trámite por el accionar está en sumario y hasta tanto se dispone la movilidad del cargo hasta que se sustancie el sumario. Esto no se permitirá más, son conductas que no vamos a permitir, si tiene problemas de adicción tendrá que pedir licencia para realizar un tratamiento y si es un acto de irresponsabilidad, tendrá que hacerse cargo de lo que ha hecho”, dijo la ministra en declaraciones radiales.

De acuerdo a lo que se pudo conocer, la semana pasada, cuando sucedió el hecho, el docente había comenzado a ingerir bebidas alcohólicas durante el día viernes y el sábado al mediodía seguía, con música en volumen alto y en la cocina de la escuela. Esta situación fue lo que causó un gran malestar de las docentes, quienes tomaron una mula y el resto emprendió viaje a pie y caminaron por 5 horas para dar a conocer lo sucedido a las autoridades.

El pueblo de El Tolar se encuentra en el municipio Puerta de Corral Quemado, jurisdicción del departamento Belén, es una zona casi inhóspita de pueblos originarios. En la escuela albergue hay espacio para que los chicos puedan dormir, más los cinco docentes que trabajan 28 días corridos y descansan una semana.

Los chicos entran a las 8.30, desayunan, almuerzan y meriendan en el edificio y alrededor de las 16 o más emprenden el regreso a sus casas.

 

COMPARTIR:

Comentarios