Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:49 -

ACTUALIDAD

4 de noviembre de 2020

"NO ENTENDEMOS LA MEDIDA DE ESTAR CERRADOS HASTA EL 11"

Roberto Brunello de FEHGRA sobre la Etapa Roja

Roberto Brunello, tesorero de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), se refirió al delicado momento del sector. Dijo que el cierre de muchas empresas está latente, y que su deber es reclamar por más que suene reiterativo. “No queremos una promesa, no podemos aguantar hasta el 11 con los establecimientos cerrados”, manifestó.

Mantuvieron una reunion con el vocero del COE, Gustavo Aguirre: 

“Fue una reunión interesante convocada por el ministro de Seguridad, Gustavo Aguirre, donde nos ha permitido expresar la preocupación del por qué, después de tres días cerrados, han optado por el cierre de catorce días más a nuestra actividad. Nos perjudica enormemente, esto nos ha hecho saber la mayoría de los establecimientos gastronómicos de nuestra asociación, y hemos manifestado que no entendemos esta medida”, declaró Brunello sobre el diálogo de ayer.

“No es la primera vez que lo planteamos, las autoridades conocen y es reiterativo. Nosotros tenemos la obligación de hacer sentir la preocupación que tenemos como actividad”.

Agregó que solo utilizan un 50% de mesas, y que junto con la municipalidad trabajaron en el uso del espacio público con mesas al aire libre: “No tan solo reclamamos, sino que hacemos aportes pensando en reducir más las mesas en salones cerrados”, dijo.

Destacó la preocupación de los propietarios que no puede cumplir con los sueldos y los alquileres, y, naturalmente, también la de los empleados que ven en peligro sus fuentes laborales. 

COMPARTIR:

Comentarios