Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:06 -

ECONOMIA

6 de noviembre de 2020

LOS CAJEROS YA NO SERAN DE USO GRATUITO

El Banco Central autorizó una suba de hasta el 18 por ciento entre enero y febrero. Además, se vence el beneficio para retirar dinero de cajeros de otras entidades sin costo extra.

El Banco Central decidió autorizar a los bancos a que aumenten el valor de las comisiones de los servicios que prestan a sus clientes. A partir de 2021, las entidades podrán aplicar subas de hasta 9 por ciento en enero y otro 9 por ciento en febrero.

Dichos costos están congelados desde el 19 de febrero de este año. Según informó oficialmente el BCRA, los incrementos podrán alcanzar a:

Cajas de ahorro: emisión de tarjetas de débito adicionales; reposición de tarjetas de débito por robo o extravío; uso de cajeros automáticos (fuera de casas operativas de la entidad, de otra entidad y/o red) y servicios de extracción de fondos a través de terminales en puntos de venta y de retiro de efectivo de cuenta por el propio titular o un tercero.

Tarjetas de crédito: servicio de emisión, renovación, administración o mantenimiento de cuenta; reposición o reimpresión de tarjeta por robo o extravío y tarjetas adicionales.

COMPARTIR:

Comentarios