Hoy es miercoles 21 de agosto de 2019 y son las 17:59 hs. ULTIMOS TITULOS: Lo trataron de ?villero? en el tren y su respuesta sorprendió a todos / Vidal, Larreta y los gobernadores radicales respaldaron las medidas de Macri / Alejandro Fantino publicó una foto de hace 26 años y revolucionó las redes con su look noventoso / Cau Bornes desmiente estar separado de Valeria Lynch: ?Es una movida de prensa? / Debate presidencial 2019: cuándo y dónde se cruzarán Mauricio Macri y Alberto Fernández / Video: un RR.PP. le pegó a un chico en un boliche en Córdoba y quedó detenido / Tras la muerte de su hermano, Mirtha Legrand regresa este fin de semana con sus programas / Rechazan un pedido de nulidad de Aguad y la causa del Correo seguirá abierta / Catamarca: un sacerdote acusado de abuso sexual dijo que la denuncia es por culpa de la "ideología de género" / Analizaron el capítulo ambiental del proyecto de reforma del Código Penal / Fernando Burlando acusó a Diego Maradona de violencia de género / Lali Espósito se mostró con un afro y la acusaron de apropiación cultural / Reapareció Daniel Scioli y le refregó a María Eugenia Vidal la derrota en las PASO: ?Yo fui reelecto por el 56 por ciento? / El fixture del Mundial de básquetbol China 2019 / McCormack, de Fitch: "Ni al Gobierno ni al FMI les conviene romper la relación" / Aumentó la oferta y descendió el valor de la hacienda en el Mercado de Liniers / Sexo, drogas, robos y rock and roll: las memorias de Flea, de Red Hot Chili Peppers / Trigo: el blanqueo en la industria molinera alcanzó los $2850 millones / Anulan los procesamientos por las coimas en el soterramiento del Sarmiento / Impactante: la grave lesión que sufrió un jugador en el fútbol de ascenso de Brasil /

20 de noviembre de 2017
El Congreso avanza con varios temas

Las sesiones tratarán el mercado de capitales y monopolios. El martes ingresarán los proyectos de ley con las reformas laboral y previsional.


Por Luis Mendoza 
lmendoza@cronica.com.ar 

Los proyectos de ley con las reformas laboral y previsional y el consenso fiscal con las provincias ingresarán recién el martes formalmente al Congreso, para arrancar con su tratamiento legislativo después de que el oficialismo defina la agenda para las próximas semanas.

La hoja de ruta de las dos semanas que quedan en el actual período ordinario de sesiones y la que se prevé para las Extraordinarias de diciembre próximo serán definidas a partir de este martes, en la reunión que semanalmente tienen los jefes parlamentarios de Cambiemos con la jefatura de gabinete.

En la mesa de trabajo se evaluará la abultada agenda parlamentaria hasta fines de diciembre, que incluye, además del paquete reformista sellado la semana pasada por el gobierno con los mandatarios provinciales y la CGT, el Presupuesto 2018, la prórroga del impuesto al Cheque y los temas pendientes de debate en el recinto de sesiones de Diputados y el Senado, entre ellos la reforma de la Ley del Ministerio Público Fiscal.

Mientras tanto, el oficialismo prepara la megasesión del miércoles próximo en Diputados, que podría extenderse hasta el jueves, según informó a Crónica un vocero del interbloque que lidera el radical Mario Negri. En el extenso temario a considerarse figuran los proyectos de ley de Defensa de la Competencia (antimonopolios), de Financiamiento Productivo (Mercado de Capitales) y de nuevo régimen de Compre Argentino y Desarrollo de Bienes de Capital.

“Seguramente la sesión tenga cuarto intermedio y continúe todo el jueves”, agregó la fuente consultada por este diario.

Paquete
El paquete de leyes acordado la semana pasada con las provincias y la CGT que ingresó al Congreso en la madrugada del sábado último, a través del mecanismo de expediente electrónico, tendrá ingreso formal  después del feriado. Voceros del oficialismo en el Senado adelantaron que esta semana podría comenzar a debatirse la reforma laboral en la Comisión de Trabajo y Previsión Social, que preside el peronista pampeano Daniel Lovera.

Se descuenta un amplio respaldo legislativo para la norma, con el aporte de Cambiemos y del peronismo referenciado con la jefatura de Miguel Pichetto, quien había condicionado el respaldo de ese espacio al visto bueno de la central sindical. La idea en el interbloque de Cambiemos es apurar su sanción antes del 10 de diciembre, cuando asumen los senadores electos el 22 de octubre último, entre ellos la ex presidenta Cristina Kirchner.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

CATAMARCA

20.5°C

Soleado

HOY ES

 
Miercoles 21 de Agosto de 2019
 
 

RadiosNet