Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:44 -

SALUD

6 de noviembre de 2020

¿CUANTO CUESTA HACERSE UN HISOPADO EN UN LABORATORIO PRIVADO?

Enterate aca

Ante el aumento de contagios de coronavirus en Catamarca, la gente como una manera de prevencion, se llevo a cabo testeos para determinar si hubo contagio. De esta manera, un diario reconocido de la provincia, recorrio un laboratorio privado de la Capital para concer los precios de los hisopados.

¿Cuanto cuesta el estudio para particulares? 

* Las pruebas de anticuerpos o virales (antigenos o PCR) rondan entre los $3000 y $6000 por persona

Test antigenos: Se trata de una técnica similar a la PCR, para la que se toman muestras respiratorias que indiquen si existe una infección activa de SAR-CoV-2. Pero mientras la PCR busca la presencia de material genético del virus, el test de antígenos se basa en “la detección de la proteína de la nucleocápside del virus en exudados nasofaríngeos”, explica la doctora Isabel Blázquez Gómez-Landero, jefa de laboratorio del Hospital Quirónsalud Infanta Luisa, en Sevilla. Dicha proteína se encuentra en la superficie de la estructura del virus, por lo que se halla la presencia del virus mucho más rápido. Los resultados se obtienen de 15 a 30 minutos.

Test PCRLas PCR (siglas en inglés de “Reacción en Cadena de la Polimersa”), son un tipo de pruebas de diagnóstico que se llevan utilizando durante años en diferentes crisis de salud pública relacionadas con enfermedades infecciosas. Estas pruebas se están usando desde los primeros días del estallido de la pandemia de coronavirus en España. Sin embargo, los test rápidos se han incorporado recientemente y, como su nombre indica, son más rápidos y sencillos. Ambos sirven para comprobar si una persona está infectada o no por el Covid-19. Los resultados se conocen en las 24hs.

COMPARTIR:

Comentarios