Martes 24 de Marzo de 2026

Hoy es Martes 24 de Marzo de 2026 y son las 13:29 -

DEPORTES

2 de agosto de 2023

Mundial femenino: Argentina perdió 2 a 0 contra Suecia y se despidió de la competencia

El equipo de Germán Portanova terminó su participación en la copa tras dos derrotas y un empate. Los goles suecos fueron de Blomqvist en el segundo tiempo y Rubensson de penal sobre el final

La selección argentina terminó su participación en el Mundial Femenino de fútbol de Australia y Nueva Zelanda tras perder 2 a 0 contra Suecia en la última fecha del grupo G. 

 

El equipo dirigido por Germán Portanova tuvo un desafío muy complicado frente a las suecas, que ya estaban clasificadas a octavos de final, en el estadio de Waikato de la ciudad neozelandesa de Hamilton. Tras un primer tiempo parejo, el primer gol de Suecia llegó a los 66 minutos por parte de Blomqvist y luego el segundo de Rubensson, de penal, sobre el final del encuentro. 

Las argentinas, que llegaban con una derrota 1 a 0 ante Italia y un empate 2 a 2 frente a Sudáfrica, necesitaban de una victoria sobre las suecas (terceras en Francia 2019) y también dependían del resultado del encuentro que jugaron en simultáneo italianas y sudafricanas. 

 

Suecia es una potencia que participó en todos los campeonatos mundiales, europeos y torneos olímpicos de fútbol femenino. En los últimos Juegos de Tokio 2020, por caso, eliminó a Estados Unidos -bicampeón mundial- en semifinales y finalmente se quedó con la medalla de plata al caer en la definición ante Canadá. En este Mundial, Suecia debutó con un triunfo trabajado por 2-1 ante Sudáfrica y después goleó 5-0 a Italia en la segunda fecha.

En su cuarta participación en las Copas del Mundo Femeninas de la FIFA, después de las ediciones 2003, 2007 y 2019, Argentina terminó la competencia y demostró personalidad y caracter frente a potencias del mundo. 

En el último encuentro ante las sudafricanas, la Selección remontó una desventaja de dos goles, logró igualar con tantos de Sophie Braun y Romina Núñez y sumó su tercer punto en la historia de los mundiales (había conseguido dos empates en Francia 2019). El partido logró récord de audiencia y se convirtió en el programa más visto de la televisión nacional del jueves por la noche, con picos de 12,3 puntos de rating.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
SIN IMAGEN

Visas exprés para el Mundial: nace el FIFA Pass

Con la mira puesta en los millones de fanáticos que viajarán al Mundial 2026, Estados Unidos y la FIFA lanzaron un sistema que promete acelerar las citas para tramitar visas a quienes ya compraron entradas.
DEPORTES
SIN IMAGEN

Vuelve el Yuyo Classic: torneo de fisicoculturismo en Catamarca

Catamarca se prepara para recibir un evento de fisicoculturismo de primer nivel, el Yuyo Classic, que se realizará el próximo 8 de noviembre en el Complejo Leone. Tras seis años de espera debido a la pandemia, el torneo promete reunir a atletas locales y del interior del país, ofreciendo competencia, espectáculo y un espacio para la promoción del deporte saludable.
DEPORTES
SIN IMAGEN

Luis Vega y la alarma del sedentarismo: “Cuidar el cuerpo es cuidar la vida”

Con la llegada de las vacaciones de invierno, el tiempo libre de niños, niñas y adolescentes muchas veces se traduce en largas horas frente a las pantallas. La clásica frase "andá a jugar a la vereda" parece cada vez más lejana en tiempos donde la tecnología se impone sobre el movimiento.

Comentarios

Escribir un comentario
RW4W5
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.