Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 00:56 -

REGIONAL

8 de agosto de 2023

Aconquija: la obra de la nueva escuela para El Alamito está pronto a concluirse

El Gobierno de la provincia avanza con la construcción de la nueva escuela en El Alamito, Aconquija (departamento Andalgalá), donde funcionará la Escuela Primaria Nº 86 y el Jardín de Infantes Nº 32.

El gobernador Raúl Jalil junto al intendente de Aconquija, Cristian Gutiérrez, el senador departamental, Horacio Gutierréz, e integrantes del equipo de gobierno recorrieron el avance de obra del nuevo establecimiento educativo.

La obra se encuentra en pleno desarrollo, alcanzando un avance del 70% en su ejecución. Se estima que en los próximos meses el edificio estará finalizado, listo para albergar a más de 200 alumnos y alumnas.

El convenio suscrito entre el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de Aconquija dio paso a este proyecto, que se materializa en un terreno de más de 1,569 metros cuadrados y cuenta con un presupuesto provincial que supera los $48 millones de pesos.

El senador departamental Horacio Gutiérrez destacó la importancia de esta obra de infraestructura educativa y la importancia para la comunidad de Aconquija. “El Gobernador tomó la decisión de construir una nueva escuela, la prometió y ya está en su etapa final. Es una obra impresionante, una escuela modelo, gigante para lo que es Aconquija”, subrayó.

En el nuevo edificio el Nivel Inicial dispondrá de 2 aulas, 1 Salón de Usos Múltiples, áreas de dirección, secretaría, sala de maestros, baños individuales para niños y niñas por aula, baño para discapacitados, cocina, despensa, baño para docentes, depósito y torre de agua. En el exterior se contará con un patio de formación o recreación, un área de juegos y un espacio destinado a una huerta.

En tanto, la Primaria constará de 6 aulas convencionales, 1 taller de usos múltiples, una sala central de recursos pedagógicos, un playón deportivo, comedor, dirección, sala docente, baños para alumnos y docentes, cocina, despensa, patio de formación, un área de servicio y una zona de huerta.

El diseño del nuevo edificio fue elaborado en base a las directrices educativas presentadas por la Dirección de Planeamiento Educativo del Ministerio de Educación. Actualmente, las actividades educativas se llevan a cabo en un espacio alquilado y adaptado por el municipio para funcionar como escuela.

COMPARTIR:

Comentarios