Viernes 24 de Mayo de 2024

Hoy es Viernes 24 de Mayo de 2024 y son las 04:14 -

DEPORTES

15 de agosto de 2023

España finalista del Mundial Femenino 2023

España venció hoy 2-1 a Suecia y hace historia al meterse por primera vez en la final del Mundial Femenino 2023. Este martes en Auckland, las jugadoras de la Roja celebraron con un gol agónico su primer pase a la final de una Copa del Mundo. Espera por Inglaterra y Australia, que mañana definen la otra “semi”.

Los goles: 89' 2T: España - Gol de jugada de Olga Carmona García, 87' 2T: Suecia - Gol de jugada de Rebecka Maria Blomqvist y 80' 2T: España - Gol de jugada de Salma Celeste Paralluelo Ayingono.

Perseverancia, osadía y habilidad definieron la actuación de la Selección de España que escribió este martes un capítulo más de la historia del fútbol femenino al triunfar en las semifinales de la Copa del Mundo. Nuevamente con un gol de Salma Paralluelo y otro tanto de Olga Carmona, las españolas se impusieron a Suecia y disputarán por primera vez una final de un Mundial femenino.

En un parejo y tenso compromiso de semifinales que se guardó lo mejor para el final, los tres goles -dos para España y uno para Suecia- fueron en los últimos diez minutos del encuentro. El resultado supone un doble triunfo para las españolas: además del inédito pasaporte a la final, vencieron por primera vez al conjunto nórdico.

Suecia, como se esperaba, empezó muy física y con un marcaje muy intenso, mientras que España buscaba el juego con su estilo veloz y priorizando el balón. Algunos errores iniciales, que rápidamente fueron ajustados, dieron una leve ventaja al combinado nórdico, con Blackstenious como gran referente en el ataque sueco. Pero una concisa defensa, liderada por Irene Paredes y una impecable Olga Carmona, consiguió frenar las ofensivas escandinavas.

España se mostró superior en el primer tramo del partido y atacaba con ganas y determinación, aunque cualquier despiste se mostraba peligroso y Suecia trataba de mostrar sus cartas, sobre todo con contraataques y buscando jugadas aéreas. Buscando buenas transiciones y posibilidades por ambas bandas, las españolas trabajaron mucho la pelota y se mantuvieron comunicativas todo el tiempo.

Pero si las españolas tenían la técnica, las suecas tenían la fuerza y protagonizaron duros embates cuerpo a cuerpo de los que casi siempre salían con la ventaja gracias a su superioridad física.

Sin embargo, la cita permaneció muy pareja y muy disputada, con España peleando para encontrar las debilidades de la muralla nórdica. No fue hasta el minuto 81 que se inauguró el marcador.

Tras una asistencia de Jenni Hermoso, Salma, elegida la mejor jugadora del partido, se apoderó del balón para encajarlo contra la portería sueca. Pero la reacción nórdica vino enseguida y un golazo de Rebecka Blomqvist dejó todo igual.

España, determinada, no se dejó abatir, mostró a qué vino y, tras un córner de Tere Abelleira, Olga anotó el segundo tanto español y firmó el triunfo -y pase inédito- de La Roja para la última instancia mundialista, que se disputará el próximo domingo en Sidney, ante la ganadora de la otra semifinal, mañana, entre Inglaterra y Australia.

COMPARTIR:

Comentarios