Sábado 20 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 20 de Julio de 2024 y son las 00:35 -

ECONOMIA

17 de agosto de 2023

Paritarias: un gremio logró una suba de 124% y el salario básico llegará a $ 450.000

Un sindicato cerró una suba del 35% para julio, agosto y septiembre, llegando así a un acumulado del 124%.

Un sindicato logró en las últimas horas cerrar un acuerdo paritario muy importante, considerando el contexto económico actual. Se trata de la Asociación de Agentes de Propaganda Médica (AAPM), que, según informó, cerró una suba del 35% para julio, agosto y septiembre.

 

 

Así, el aumento salarial en su caso lleva acumulado el 124%. El aumento se dividirá en tres tramos, con básicos alcanzarán los $445.000 a partir de septiembre.

Tras el acuerdo firmado con los representantes de la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (CILFA), la Cámara Empresaria de Laboratorios Farmacéuticos (COOPERALA) y la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (CAEME), el secretario general del sindicato, Salvador Agliano, confirmó la novedad.Logramos sostener el poder adquisitivo del sector, ahora esperamos que la inflación no se dispare, para no tener que reclamar una actualización de los ingresos", sostuvo.

El acuerdo paritario de los visitadores médicos

 

El 35% de incremento salarial para los trabajadores de Propaganda Médica se dividirá en tres tramos, con estos básicos:

 

  • En julio alcanzará los $ 282.293,76.
  • En agosto aumentará a los $ 308.758,80
  • En septiembre se ubicará en los $ 317.580,48

 

Al incorporar las remuneraciones por conceptos de muestras y ventas, el ingreso mínimo asegurado se establecerá en $ 445.000 para el noveno mes del año.

 

Ese mes, según detalló Agliano, se retomarán las negociaciones para llegar a un nuevo acuerdo para el último trimestre del año. "Aunque la situación económica no ayuda, debemos destacar que, a través de la gestión y la firmeza de nuestras demandas, pudimos llevar a cabo este acuerdo que le permite cierta previsibilidad a nuestros afiliados", celebró.

 

Por su parte, Ricardo Peidró, secretario adjunto del sindicato e integrante de la cúpula de la CTA Autónoma que conduce Hugo "Cachorro" Godoy", se refirió al acuerdo y al contexto político económico. 

 

"Estamos en una situación compleja, donde los trabajadores y trabajadoras somos los más perjudicados, y ni hablar los que está fuera del sistema laboral, que no tienen convenios colectivos de trabajo, por lo tanto, no pueden negociar una paritaria que, por lo menos, les permita empatar a la inflación", expresó a NA.

Fuente:El Cronista

COMPARTIR:

Comentarios