Domingo 14 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 14 de Julio de 2024 y son las 23:36 -

DEPORTES

21 de agosto de 2023

River perdió con “el Bicho” y “el Santo” veció al “Granate”

Argentinos Juniors le ganó 3-2 a River, que sufrió otra vez la pelota parada, y no mereció mejor suerte, en el debut de la Copa Liga Profesional. San Lorenzo ganó 1 a 0 en su visita a Lanús. 0 a 0 entre Rosario Central y Atlético Tucumán,

En un partidazo, River Plate cayó 3-2 con Argentinos en La Paternal en el comienzo de la Copa de la Liga. El Bicho venció al último campeón por la fecha 1 de la Zona A y rompió una racha de diez años sin triunfos como local ante el Millonario.

El Bicho superó por 3-2 al Millonario, con la baja a último momento de Matías Suárez y las vueltas oficiales de Ramiro Funes Mori y Manuel Lanzini, en La Paternal. Luciano Gondou, la figura.

Marco Di Césare (11PT) y dos de Luciano Gondou (43’PT y 52’ST) marcaron para los de Gaby Milito; Agustín Palevecino (6’PT) y Esequiel Barco (40’PT), después que el arquero Alexis Martín Arias le rechazara un penal, para la visita

Si bien fue demasiado cambiante, el primer tiempo terminó como empezó: con un gol del Bicho de pelota parada, el punto débil del Millonario. Marco Di Cesare, de cabeza, abrió el partido tras un córner desde la derecha de Franco Moyano. La pelota se desvió en Pablo Minissale y perjudicó a Franco Armani en la reacción.

No obstante, el equipo de Martín Demichelis reaccionó por la misma vía y hasta pudo darlo vuelta. Primero Miguel Borja le bajó la pelota a Agustín Palavecino para que defina con una palomita para el 1-1. Después, el arquero Alexis Martín Arias bajó al delantero colombiano y Esequiel Barco cambió su penal por gol en el rebote.

A esa altura, River ya se sentía cómodo en el partido, pero otra vez le llegó el golpe a través de la pelota parada. Argentinos Juniors, con más empuje que fútbol, se lo empató con un derechazo seco de Luciano Gondou en la capitalización de un tiro libre desde el sector izquierdo.

El segundo tiempo arrancó con una composición inversamente proporcional a la del primero, ya que el que salió decidido a ejercer la presión alta fue River, que alejó inicialmente a los locales del arco de Armani, aunque rápidamente encontraron esos caminos a través de un efectivo contraataque.

Y fue casi en el mismo tiempo que en el período inicial, ya que transcurridos 12 minutos Francisco González Metilli utilizó la gambeta hacia delante dentro del área "millonaria" y habilitó a Gondou para que este señalara el tercer tanto, que sería el de la victoria, con un toque dentro del área chica sin que Armani pudiera intervenir.

La profundización de los estados anímicos y futbolísticos fueron decisivos para lo que quedaba de partido, ya que el efecto envión venía de Brasil, donde no fueron iguales las eliminaciones de uno y otro de la Libertadores.

Es que mientras River cayó frente a Internacional, de Porto Alegre, por penales, pero dejando la sensación de que con un poco más podría haber pasado de ronda frente a Internacional, en Porto Alegre, Argentinos entregó todo y más ante Fluminense, en el estadio Maracaná, donde cayó inmerecidamente porque había hecho méritos para alcanzar los cuartos de final.

Y entonces, y por lo expuesto, fue que Argentinos volvió a ganarle a River en La Paternal después de 10 años, dejando sobre el tapete que en el fútbol las cosas no pasan porque sí, que uno, el vigente campeón, ya sin Libertadores ni Copa Argentina, parece haber perdido el rumbo, mientras que el otro, el que juega en un estadio que se llama Diego Armando Maradona, como imbuido de su espíritu, nunca deja de ir hacia delante.

San Lorenzo ganó en su visita a Lanús

Mientras, San Lorenzo se quedó con un duelo clave ante Lanús: 1 a 0, en la pelea por entrar a la Copa Libertadores, con gol de Adam Bareiro (68'ST), en el estadio “Ciudad de Lanús - Néstor Díaz Pérez”, en el Grupo B.

El equipo de Rubén Darío Insúa comenzó mejor en el partido y generó dos chances claras en los pies de Nahuel Barrios, pero el juego se diluyó y se fueron al descanso sin goles. En el complemento, las ocasiones de gol se hicieron desear, pero a los 23 minutos, luego de estrellar un cabezazo al travesaño, Gonzalo Maroni ejecutó un tiro libre al punto de penal que ganó de cabeza Adam Bareiro y la cruzó para abrir el marcador.

El tanto de la visita despertó a los de Frank Darío Kudelka, que comenzaron a poner en peligro el arco de Augusto Batalla, quien respondió bárbaro ante dos remates de Augusto Lotti y un cabezazo de Leandro Díaz. San Lorenzo lo pudo aguantar y se quedó con el triunfo por 1-0 para sumar de a tres en el debut por la Copa Liga Profesional.

Rosario Central y Atlético Tucumán no se sacaron diferencias en Arroyito

A pesar de haber contado con algunas chances y de haber jugado casi todo el tiempo con un jugador más, el Canalla no pudo quebrar al Decano en un partido chato del Grupo A. El inicio del certamen fue flojo para los dos equipos, pero tal vez fue el Decano el que puede decir que sacó un punto valioso, ya que durante casi todo el segundo tiempo jugó con uno menos como consecuencia de la expulsión de Ramiro Carrera por doble amonestación. El mediocampista se fue temprano a las duchas luego de una dura infracción a los 24 minutos del complemento sobre Agustín Toledo que, si bien no fue merecedora de roja, significó su segunda amonestación del encuentro.

Aun así, a pesar de contar con superioridad numérica, poco pudo hacer el equipo de Miguel Ángel Russo para romper la igualdad y se terminó contentando con un empate sin goles y un sabor amargo por la chance desperdiciada. Ahora, el Canalla buscará levantar cabeza la próxima fecha ante Banfield de visitante, mientras que los tucumanos harán lo propio ante Instituto, de locales.

COMPARTIR:

Comentarios