Lunes 25 de Septiembre de 2023

Hoy es Lunes 25 de Septiembre de 2023 y son las 20:46 -

EDUCACIÒN

23 de agosto de 2023

Estudiantes universitarios en contacto con el mundo laboral

El Decano de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA), Carlos Savio, el director ejecutivo de la Agencia de Recaudación Catamarca (ARCA), Pedro Ernesto Monferrán Marchetti y el director general de Catastro, Ramón Ponce, firmaron un convenio específico, en el marco del acuerdo de cooperación e intercambio científico y técnico rubricado en junio pasado.

El mismo, tiene por objeto que el alumno de la carrera de Ingeniería en Agrimensura, Franco Ramón Guiñazu, como parte del trabajo final, cumplimente con las exigencias establecidas en el plan de estudios. El joven llevará a cabo tareas de relevamiento catastral en la primera sección catastral del distrito de Esquiú, departamento La Paz y la mensura del destacamento policial de Banda de Varela.

Savio, por otra parte, con la finalidad de que jóvenes que cursan sus estudios en dicha unidad académica realicen la Práctica Profesional Supervisada(PPS), suscribió acuerdos marcos y específicos con Maximiliano Romero, haciendo lo propio con Maximiliano Loréfice, ambos representantes de sus respectivos estudios profesionales de agrimensura.

El convenio marco suscripto con uno y otro establece llevar adelante con la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCA una mutua y permanente cooperación e intercambio científico y técnico en temas que le son comunes, tales como estudios, asesoramientos, controles y tareas de investigación y desarrollo, uso de instalaciones y laboratorios. Como también, en actividades de formación, capacitación, perfeccionamiento, extensión y cualquier otra actividad específica o docente.

En ambos casos, a través de los convenios específicos, los alumnos de la carrera de Ingeniería en Agrimensura, Ramiro Ismael Olas y Belén Aimo, realizarán tareas inherentes a relevamientos planialtimétricos, planos y presentación de trámites administrativos públicos y privados.

Cabe destacar que, a través de la Práctica Profesional Supervisada, los estudiantes acceden a experiencias y aptitudes vinculadas a la gestión profesional, incorporando conocimientos relacionados a situaciones reales del mundo del trabajo, mejorando sus posibilidades para su inserción en el ámbito laboral.

COMPARTIR:

Comentarios