Lunes 25 de Septiembre de 2023

Hoy es Lunes 25 de Septiembre de 2023 y son las 20:04 -

MEDIO AMBIENTE

1 de septiembre de 2023

Asamblea Abierta: Voces unidas contra la privatización del agua y la presencia de Mekorot

Distintas voces se congregarán en una asamblea abierta hoy en la Plaza de la Reforma de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA) a las 17 horas. Bajo la consigna "No a la Privatización, fuera Mekorot: El agua es de los pueblos".

Distintas voces se congregarán en una asamblea abierta hoy en la Plaza de la Reforma de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA) a las 17 horas. Bajo la consigna "No a la Privatización, fuera Mekorot: El agua es de los pueblos" esta convocatoria reunirá a ciudadanos, movimientos sociales y defensores del medio ambiente para rechazar la presencia de Mekorot, la empresa nacional de agua de Israel, en territorio catamarqueño.

La concentración es promovida por la Red Ecosocialista y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), para alzar la voz en contra de la privatización de un recurso vital como el agua. En este contexto, la convocatoria también se enmarca en el Frente de Unidad Izquierda, reafirmando su compromiso con esta lucha.

El principal objetivo de la asamblea es expresar el rechazo categórico a la presencia y participación de Mekorot en la gestión del agua en Catamarca. La compañía israelí es objeto de controversia en todo el mundo debido a su historial en la apropiación de recursos hídricos y su involucramiento en proyectos que afectaron negativamente a las comunidades locales. Los manifestantes dejarán en claro que el agua es un bien público, esencial para la vida y el bienestar de todos los ciudadanos y no debe ser controlada por intereses privados que prioricen las ganancias sobre el acceso equitativo y sostenible al recurso.

Durante la asamblea, se escucharán voces de diversos sectores de la sociedad, preocupados por la influencia de Mekorot en la política hídrica de Catamarca.

La jornada sin dudas será un llamado a la unidad y la acción en conjunto. La propuesta es luchar en defensa del agua y en contra de la privatización y crear lazos entre los  movimientos sociales, organizaciones estudiantiles y ciudadanos comprometidos con esta causa.

La asamblea abierta en la Plaza de la Reforma será, además, un recordatorio de la importancia de defender los derechos básicos de cada uno de los ciudadanos y del compromiso de la sociedad para preservar el acceso equitativo al agua, un recurso que pertenece a todos.

 
 

COMPARTIR:

Comentarios