Viernes 24 de Mayo de 2024

Hoy es Viernes 24 de Mayo de 2024 y son las 04:32 -

SALUD

4 de septiembre de 2023

Jornada por el Día Nacional por una Argentina sin Chagas

Desde el 2011 se estableció que cada año, el último viernes de agosto se conmemora el Día Nacional por una Argentina sin Chagas”; en este contexto, se llevó a cabo una jornada en el auditorio de la Maternidad Provincial “25 de Mayo”, con la presencia de la ministra de Salud de la provincia, Manuela Ávila, la secretaria de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, Silvia Bustos, y el director de Control Integrado de Vectores y Zoonosis, Rosendo López.

Durante el encuentro, los equipos de Zoonosis contaron su experiencia en cuanto a las acciones de prevención y promoción de esta enfermedad, que se llevan a cabo en toda la provincia.

Al respecto, Silvia Bustos señaló que “esta es una oportunidad para plantearnos como objetivo la implementación de nuevas estrategias de intervención sanitaria; además de visibilizar a través de los medios de comunicación de qué se trata esta problemática”. Asimismo, Bustos agregó que “los equipos de Salud trabajan constantemente en la prevención de esta enfermedad,  es un trabajo silencioso que se viene haciendo, y aún hay muchas cosas por fortalecer”.

Por su parte, Rosendo López destacó que “el Chagas es una enfermedad endémica en la provincia por lo que desde el Ministerio hacemos numerosas actividades en esta lucha contra la enfermedad”.

En esta oportunidad destacó que “la idea es que cada área de la Dirección cuente las experiencias que hace en terreno, para que todos conozcan el trabajo que se hace a nivel central y en terreno”.

Para finalizar, López hizo hincapié en que lo importante “son los equipos de trabajo por el trabajo que hacen”. Asimismo señaló que “nosotros le damos las herramientas que podemos para que las actividades se puedan desarrollar de la mejor manera, pero los equipos de Salud son los principales actores en lo que respecta a la Salud Pública”.

COMPARTIR:

Comentarios