Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 17:08 -

REGIONAL

8 de septiembre de 2023

El Gobernador anunció batería de obras para Mutquín

Los proyectos de obras que se realizarán son la pavimentación de la ruta Mutquín-Rincón, la Planta Procesadora de Nuez y un nuevo hospital.

En el marco de la visita al departamento Pomán, el gobernador Raúl Jalil realizó importantes anuncios de obras de infraestructura y para el desarrollo productivo de la localidad de Mutquín.

En su alocución, tras la entrega de sistemas de riego y aportes para productores, Raúl sostuvo que “así como prometí la Ruta 14 y el Hospital para Pomán, hoy me comprometo a que pavimentaremos la ruta que une Mutquín con Rincón y un nuevo hospital para esta localidad”.

Dichas obras serán incorporadas en el presupuesto provincial 2024, y el mandatario consideró que con la construcción de un nuevo centro de salud en Mutquín se concretará una red de hospitales en el departamento junto a los de Pomán y el de Saujil (pronto a inaugurar).

El jefe de Estado también afirmó que se realizará una conexión de fibra óptica desde la obra de extensión que se realiza entre Villa Mazán-Andalgalá, para que los vecinos y vecinas de Mutquín cuenten con mejor conectividad para desarrollarse en su lugar de origen. Esta intervención se realizaría en un tramo de 12 kilómetros.

Por último, el secretario Jorge Neme, en respuesta a un pedido del intendente Carlos Luna, confirmó que, desde el Ministerio de Economía de la Nación, que conduce Sergio Massa, se recepcionará el proyecto para la construcción de la Planta Procesadora de Nuez en Mutquín. Este es un pedido histórico de los productores de la zona, que potenciará y le dará un valor agregado a su trabajo para exportar y ser competitivos en el mercado.

Durante las actividades en Pomán el mandatario estuvo acompañado por secretario de Planificación del Desarrollo y la Competitividad Federal, Jorge Neme; el ministro de Inclusión Digital y Sistemas Productivos, Dalmacio Mera; el ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente, Lucas Zampieri; el intendente de Pomán, Francisco Gordillo; el intendente de Saujil, Lucas Carrazana; el intendente de Tinogasta, Sebastián Noblega, entre otras autoridades.

COMPARTIR:

Comentarios