Miércoles 21 de Febrero de 2024

Hoy es Miércoles 21 de Febrero de 2024 y son las 15:26 -

ACTUALIDAD

4 de octubre de 2023

Vialidad nacional celebró el Día del Camino

También se festejó el día del trabajador del organismo.

Con un breve acto, realizado en el jardín de acceso al edificio central del 11° Distrito Catamarca de Vialidad Nacional, se conmemoró el Día de las trabajadoras y los trabajadores viales.

La ceremonia se inició con el izamiento de la Bandera Nacional por parte del jefe del 11° Distrito, Ing. René Edmundo Aragón; del ingeniero Rodolfo Gerardo Pihuala y de la contadora Emilia Molas Pozzi. La enseña nacional fue izada a media asta, como señal de duelo por el trágico fallecimiento del trabajador vial Omar Esteban Beltrán, ocurrido en septiembre pasado sobre Ruta Nacional 60, cuando se dirigía a cumplir con sus tareas en el Campamento La Gruta.

Luego de guardar un minuto de silencio en homenaje a Beltrán, el ingeniero René Aragón hizo uso de la palabra para recordar que el Día del Camino fue instituido porque en 1925 se realizó el Primer Congreso Panamericano de Carreteras, “que marcó el inicio de la expansión de las rutas en la Argentina y fue símbolo de la integración entre los pueblos y el desarrollo”.

Aragón también agradeció a las trabajadoras y los trabajadores viales nacionales “por el esfuerzo y dedicación que demuestran cada día en el cumplimiento de sus tareas para conservar y mejorar la red troncal en la provincia”, al tiempo que resaltó “el acompañamiento que todos y todas han demostrado con la actual gestión que hoy me toca encabezar”.

Asimismo, instó a los viales nacionales a “defender sus puestos de trabajo y sus derechos laborales, para permitir que esta institución señera y ejemplo siga creciendo como lo ha venido haciendo últimamente, tanto con el esfuerzo de todos ustedes como por la incorporación de numerosos equipos destinados a realizar las tareas de conservación de nuestras rutas, como así también con la ejecución de numerosas obras en la provincia”.

COMPARTIR:

Comentarios